El calor de Tropykus llegó a Bogotá

Este 18 de agosto el equipo de Tropykus Finance calentó la noche de la capital con su Workshop: ¿Cómo hacer de las criptomonedas tu mejor aliado?
La fría noche capitalina no fue impedimento para que la comunidad cripto bogotana asistiera a la cita. Inversores, entusiastas y nuevos exploradores del mundo de las criptomonedas acompañaron al equipo de Tropykus, en un encuentro que estuvo lleno de experiencias y aprendizajes.
Fue una conferencia ideada para enseñar a los inversores sobre cómo convertir a Bitcoin y las criptomonedas en una alternativa de resguardo en tiempos de devaluación.
Para Tropykus, panoramas como el actual pueden desencadenar oportunidades para los inversores.
Desde las 6:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, los inversores recibieron un curso intensivo y práctico de cuáles eran los pasos y estrategias más acertadas a tomar en cuenta para resguardar los activos en tiempos de devaluación y como escape a la inflación.
De esta forma, en el Workshop del día de ayer los asistentes pudieron obtener conocimientos, conceptos y herramientas para construir su propia hoja de ruta para la inversión en criptomonedas en tiempos de inflación.
Sumado a esto, se conocieron las teorías y prácticas para llevar a cabo un ahorro en criptomonedas. Además, el encuentro mostró qué son los dólares digitales, los pros y los contras para ahorrar e invertir, los riesgos que existen y cómo acceder a ellos.
Luego de esto, con el fin de construir las relaciones en la comunidad, Tropykus destinó un espacio del evento para llevar a cabo un Networking. En este, los usuarios pudieron interactuar con otros usuarios, para así compartir conocimientos, percepciones y teorías en torno a este fascinante mundo de las criptomonedas.

Tropykus y su trabajo por la educación

Con espacios de este estilo, Tropykus busca el fortalecimiento de la comunidad Bitcoin y cripto en Colombia. Para la plataforma de préstamos cripto, la educación es un pilar fundamental para el crecimiento del mercado colombiano. Por eso, desde varias facetas Tropykus ha trabajado por compartir y construir conocimiento alrededor de las finanzas descentralizadas.

Nota relacionada: Dónde aprender sobre criptomonedas y Blockchain

Con el fin de seguir esta línea, Tropykus ha sellado varias alianzas y encuentros para educar a las personas sobre temas cripto. Recientemente, en alianza con Platzi, la plataforma lanzó dos cursos intensivos entorno a programación, tecnologías Blockchain y cripto.
El primer curso, llamado UX para DeFi fue diseñado puntualmente para programadores y desarrolladores de experiencias de usuario que deseen conocer más a fondo sobre la construcción integral para plataformas de Finanzas Descentralizadas.
Posteriormente, la alianza Platzi/Tropykus lanzó un segundo programa educativo para los inversores novatos. En este curso, se abordaron los fundamentos de Bitcoin y su relación con Finanzas Descentralizadas (DeFi).
Para Mauricio Tovar, CEO y confundador de Tropykus, estas iniciativas son un esfuerzo para acercar las DeFi a las personas, llevar las criptomonedas y sus casos de uso a las situaciones más cotidianas del individuo.
“Queremos llevar estos servicios financieros abiertos a los casos de la vida real. Que la gente pueda utilizarlos en su día a día. Todo lo que tiene que ver con adopción nos interesa, para unirnos con todos los que están trabajando con adopción de criptomonedas y de finanzas descentralizadas.”, Mauricio Tovar.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email