La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

El CEO de JPMorgan persiste en sus críticas a las criptomonedas, en pleno auge del Bitcoin

Publicado en diciembre 7, 2023
modificado por última vez hace 3 meses

A pesar del éxito del Bitcoin alcanzando los 44.000 dólares, Jamie Dimon insiste en que las criptomonedas deberían ser prohibidas, alegando su asociación con actividades ilícitas.

Comparte

En medio de la euforia que vive el mercado de las criptomonedas, con el Bitcoin rozando los 44.000 dólares y Ethereum superando los 2.000, el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, ha vuelto a la carga contra este sector, instando a la prohibición de las criptomonedas.

En declaraciones realizadas el miércoles en el Capitolio de EE.UU., Dimon expresó su profunda oposición a las criptomonedas, afirmando que su único caso de uso real se encuentra entre “delincuentes, narcotraficantes, lavado de dinero y evasión fiscal”, según informó CNBC.

Estas críticas marcan la última ofensiva de Dimon contra las criptomonedas, a pesar de que su banco está altamente involucrado en la tecnología blockchain, estrechamente relacionada con el sector criptográfico.

Cabe recordar que el CEO de JPMorgan ya había calificado previamente al Bitcoin como “un fraude exagerado”, aunque posteriormente se retractó de sus comentarios. Sin embargo, sus recientes declaraciones sugieren que la desconfianza hacia las criptomonedas persiste en el líder financiero.

 

Últimas Noticias

Bitcoin superó los 52,000 dólares impulsado por el optimismo del mercado

hace 4 horas

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 7 horas

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 9 horas

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 11 horas