Buscar

El creciente uso de criptomonedas en Latinoamérica

pagos criptomonedas
Publicado en julio 5, 2024
modificado por última vez hace 2 semanas

Más del 20% de los latinoamericanos utilizan criptomonedas, impulsando un mercado en rápido crecimiento con múltiples aplicaciones, desde remesas hasta inversiones.

pagos criptomonedas

Comparte

Cada vez más latinos usan criptomonedas

El uso de las criptomonedas en la región Latinoamericana ha registrado grandes incrementos durante los últimos años.

Según un informe reciente de la Revista Eyn, al menos 1 de cada 5 latinoamericanos ya utiliza criptomonedas, mostrando un gran aumento en comparación con 2023.

Asimismo, Statista corroboró el rápido crecimiento de las criptomonedas en la región, al indicar que el mercado de las criptomonedas alcanzará una ganancia de 1.6 mil millones de dólares a fin de año.

¿Cuáles son los principales casos de uso de las criptomonedas en Latinoamérica?

Con el auge de la industria de las criptomonedas cada vez más latinos han optado por ingresar al mercado cripto.

Las criptomonedas dentro de la región han sido utilizadas con diversas finalidades como método de pago, activo de inversión y mecanismo de envío de dinero al exterior en forma de remesas, entre otros usos.

Recientemente diversas fuentes reportaron que las remesas en criptomonedas podrían alcanzar los US$20.000 millones para 2026.

Expertos han explicado que el uso de las criptomonedas como medio de envío de dinero cuenta con varias ventajas en relación a los medios de envío de dinero tradicionales.

Las mismas suelen brindar mayor seguridad, transparencia, y un menor costo que los métodos tradicionales de envío de dinero o remesas.

El índice de adopción de criptomonedas de Chainalysis ha corroborado el crecimiento en el uso de las criptomonedas en Latinoamérica, con diversos países como Argentina, Brasil y México liderando la adopción de criptomonedas a nivel internacional.

“El aumento en el uso de criptomonedas en la región es un claro indicador de la búsqueda de alternativas más robustas y confiables frente a los sistemas financieros tradicionales.Estamos orgullosos de ser parte de esta transformación financiera que está llegando a Latinoamérica”, comenta Joan Godoy, CCO de Coincaex. 

Guatemala lidera la adopción de criptomonedas

Guatemala ha sido considerado como uno de los países con mayor crecimiento en operaciones con criptomonedas.

Statista reportó que la adopción de criptomonedas en el país llegará a los 5.4 millones de dólares para el 2028, mostrando un rápido crecimiento representado por una tasa anual de interés compuesta del 11.11%

Desde una visión normativa aún no existe una regulación favorable para el uso de las criptomonedas en el país, como ha sido el caso de El Salvador.

Aun así fuentes locales han reportado que el uso de las criptomonedas en el país se encuentra en rápido aumento, contando con cada vez más habitantes dentro del país optando por utilizar las mismas con diversos usos como medio transaccional, e inversión, entre otros.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 8 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 10 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 23 horas

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 2 días