Buscar

El crecimiento del número de mujeres en el mundo de las criptomonedas

Publicado en junio 12, 2024
modificado por última vez hace 1 mes

Más mujeres invierten, lideran proyectos y ocupan puestos ejecutivos en la industria cripto, marcando una tendencia al alza en un mercado en expansión

Comparte

La industria de las criptomonedas se ha posicionado como una de las industrias de más rápido crecimiento a nivel internacional.

Según datos proporcionados por Statista, se espera que el mercado de las criptomonedas alcance una ganancia de 51.5 mil millones de dólares para finales de 2024.

Una tendencia que acompaña al crecimiento del mercado cripto es el aumento en el número de mujeres que ingresan al mercado cada año, ya sea invirtiendo en cripto o liderando proyectos.

Grinego Research confirmó que al comienzo del año, la tenencia de criptomonedas por parte de las mujeres aumentó del 18% al 30%.

Asimismo, el número de puestos ocupados por mujeres dentro del mercado de las criptomonedas está aumentando, representando el 26% durante el 2023.

Negocios liderados por mujeres en el mercado cripto

En una industria tan cambiante como la de las criptomonedas, donde todo puede cambiar en cuestión de minutos, los negocios y las asociaciones juegan un papel clave.

En este sentido, encontrar al socio perfecto para cerrar un trato puede ser fundamental para el desarrollo de un negocio exitoso.

El número de mujeres que lideran y cierran negocios en la industria cripto está en aumento.

Un claro ejemplo es la reciente alianza realizada por dos líderes en el mundo de las criptomonedas, Lena Anikeeva, fundadora de Pixies Studio (creando diseño en cripto desde 2017), y Kristina Vorobeva de la agencia Sparrow PR.

Dentro del marco de la alianza, Pixies se centró en el desarrollo de la marca y el diseño del logotipo para la agencia de comunicación. Por otro lado, Sparrow PR se centró en la expansión de Pixies en los medios.

Kristina Vorobeva declaró: “Cuando comenzamos nuestro trabajo, la solicitud era únicamente para promocionar la marca Pixies. Sin embargo, después de discutir con Lena, rápidamente nos dimos cuenta de la necesidad de enfatizar su fuerte marca personal, carisma, intereses diversos y proyectos. El resultado fue una combinación de relaciones públicas personales, de moda y cripto, junto con la co-marca de sus dos marcas: el estudio de diseño Pixies y la marca de ropa Lokoto. Este enfoque aumentó significativamente la exposición de Pixies, obteniendo menciones en importantes medios de moda y negocios como Elle, Cosmopolitan y Forbes Woman”.

En este sentido, podemos ver cómo el número de mujeres que cierran asociaciones y dominan la industria de las criptomonedas está aumentando

Además, es clave destacar que el número de mujeres en puestos ejecutivos en empresas de criptomonedas está en aumento.

Dos ejemplos claros de esta tendencia creciente son los casos de Grace Chen, liderando uno de los intercambios de criptomonedas más grandes a nivel internacional conocido como Bitget, y Ana Ojeda, una de las principales figuras que lideran el espacio de las criptomonedas en América Latina, conocida como CryptoLawyer.

Podemos concluir entendiendo que cada vez más mujeres están liderando alianzas y ocupando puestos importantes dentro del mercado de las criptomonedas.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 2 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 4 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 17 horas

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 2 días