El Departamento de Justicia de los Estados Unidos quiere que se investiguen las acusaciones de fraude de FTX

Durante una presentación judicial se definió a la caída de FTX como el "gran fracaso empresarial más rápido de la historia de Estados Unidos".
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos desea intensificar las investigaciones en contra de SBF y FTX.
La institución solicitó que se realice un examen independiente del colapso del gigante del intercambio de criptomonedas FTX, según se desprende de una presentación judicial del jueves.
El Departamento de Justicia, que ya estaba investigando la caída de la criptoempresa mundial de Sam Bankman-Fried, quiere ahora que un tribunal de quiebras nombre a un examinador independiente para que investigue las posibles infracciones que pueden haber llevado al colapso, que terminó en una declaración de quiebra el 11 de noviembre.
«Un examinador podría -y debería- investigar las sustanciales y graves acusaciones de fraude, deshonestidad, incompetencia, mala conducta y mala gestión de los deudores», dijo el fideicomisario del DOJ Andrew R. Vara en la presentación, que solicitó una orden judicial para aprobar un examen neutral.
Dentro del mismo tribunal, se presentó al colapso de FTX como gran quiebra empresarial más rápida de la historia de Estados Unidos».

Nota relacionada: Blockchain Ankr sufre hackeo por 5 millones de dólares y Binance congela retiros de su token

Existe una serie de argumentos para creer que el director general Bankman-Fried -que desde entonces ha sido sustituido por John Jay Ray III- junto con otros directivos «gestionaron mal» la empresa «o participaron en una conducta fraudulenta», y el tribunal debería aprobar el nombramiento de un examinador independiente, dijo Vara.
Informes recientes de Reuters, incluso mostraron los cuestionables usos que le daba el empresario a los fondos de la compañía. Según las informaciones del medio, SBF, utilizó 121 millones de dólares de FTX con el fin de adquirir 19 casas de lujo en las Bahamas. Estas propiedades fueron repartidas entre la cúpula más cercana del ExCeo de la compañía y sus familiares.
Poco después de asumir el cargo, el nuevo director general de FTX, Ray, declaró en los tribunales que la empresa había ocultado el mal uso de los fondos corporativos, que incluía la compra de las propiedades anteriormente mencionadas para el personal.

«Nunca en mi carrera he visto un fallo tan completo de los controles corporativos y una ausencia tan completa de información financiera fiable como la que se produjo aquí»,

dijo Ray en la presentación.
La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y los abogados de la división de aplicación de la Comisión de Valores de Estados Unidos acaban de enviar unas solicitudes para obtener información de las empresas relacionadas al Exchange.
Un examen sería preferible a una investigación porque el primero puede hacerse público, lo que «es especialmente importante debido a las implicaciones más amplias que el colapso de FTX puede tener para la industria de las criptomonedas», dijo Vara en la presentación.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email