El ecosistema Cosmos llega a Colombia con Cosmoverse 2022

Se trata de la conferencia más importante de este ecosistema, que desarrolla protocolos de interoperabilidad entre redes Blockchain
Ya está todo preparado. La ciudad de Medellín abrirá sus puertas al ecosistema Cosmos. A partir del 26 de septiembre y hasta el 29 del mismo mes, la ciudad de la eterna primavera, será la sede del Cosmoverse, la conferencia de la Blockchain independiente.
Su equipo organizador tiene grandes expectativas, pues se espera que para esta edición haya un aforo de más de mil personas que se encontraran para conocer todos los potenciales y posibilidades relacionadas al ecosistema de Cosmos.
El evento buscará exponer el potencial que poseen todas las tecnologías relacionadas al ecosistema, como Cosmos Hub, Juno Network, Osmosis, Injective, Persistence, Evmos y demás desarrollos de la compañía. Además, Cosmos también pone sus ojos en América Latina para buscar talentos en esta parte del mundo, e impulsar el crecimiento de la industria cripto en el país.

Un gran anuncio

Luego del éxito de la conferencia en la ciudad de Lisboa en el 2021, el equipo de Cosmos viene recargado, con grandes novedades y anuncios. Según los cofundadores de The Cosmoverse, Juri Maibaum y Fabian Klauder, «Habrá un anuncio muy grande durante la conferencia en torno a ATOM 2.0 y el impacto que tendrá en el ecosistema.”.
El evento también contará con invitados muy especiales y de altísimo nivel como el Viceministro de Transformación Digital del Ministerio de TIC, Iván Durán. También estará Sunny Aggarwal, cofundador de Osmosis Labs, protocolo parte del ecosistema Cosmos; Ethan Buchman, cofundador de Cosmos y Zaki Manian, cofundador de Sommelier Finance.

«Habrá un anuncio muy grande durante la conferencia en torno a ATOM 2.0 y el impacto que tendrá en el ecosistema. También tendremos una presentación especial del Viceministro de Transformación Digital del Ministerio de TIC, Iván Durán, sobre por qué Medellín está abrazando a la comunidad de criptomonedas e integrando blockchain en la economía de Colombia. También tenemos a Sunny Aggarwal, cofundador de Osmosis Labs, Ethan Buchman, cofundador de Cosmos y Zaki Manian, cofundador de Sommelier Finance.»

Juri Maibaum, cofundador de Cosmoverse.

Un cartel de renombre

Para este año, Cosmos ha preparado una agenda de charlas, programas y talleres, con el apoyo de importantes líderes de la industria cripto latina y mundial. Entre los ponentes se encuentran Eric Chen co-fundador de Injective Labs, Jelena Djuric responsable de marketing y desarrollo de Informal System, Susannah Evans jefa de producto de IBC en Interchain GmbH y Sarah-Diane Eck, CEO de Lum Network.
Por el lado de LatAm se encuentran Angela Ocando, de Platzi; Emilio Pardo, Country manager de Bitso en Colombia; Mauricio Tovar, cofundador de Tropykus, y Mad cripto, creador de contenido.
Además de las conferencias, los asistentes al evento podrán disfrutar de diversos workshops técnicos, networking, e interactuar con desarrolladores y grandes personajes de la industria cripto. De forma paralela a Cosmoverse, también se desarrollarán otros eventos en la ciudad, organizados por la misma comunidad:
  • OmniFlix Official Side Event
  • OUTPOST ONE
  • The Cosmic 5 Party
  • Cosmoverse After Party
  • Party With Picasso

Una solución interoperable

Cosmos, es un sistema interoperable para Blockchain totalmente descentralizado. A través de este, se busca solucionar los tiempos de reacción y otros problemas que se generan en las redes Blockchain Proof-of-work, que por lo general son procesos “lentos, caros, no escalables y dañinos para el medio ambiente”. Además, Cosmos ofrece un protocolo que soluciona la conexión entre redes, a través de sus desarrollos, Cosmos busca facilitar la comunicación presente entre las distintas Blockchain.
Otras de las visiones de este ecosistema es facilitar a los desarrolladores Blockchain la creación en las cadenas de bloques, gracias a un marco modular que desmitifica las aplicaciones descentralizadas. En resumen, Cosmos busca generar una especie de internet Blockchain, con redes capaces de conectarse entre si de forma integra y descentralizada.
Este ecosistema nació en el año 2016, gracias a Jae Kwon, su creador. En este momento, Jae lanzó un Whitepaper llamado Gnuclear, con la idea de crear un sistema interoperable para Blockchain completamente descentralizado. El 1 de enero de 2017, Kwon lanzó una venta de tokens para financiar el proyecto, en esta, logró vender 12 millones de tokens ATOM por un valor total de 300.000$.
A través de página web de Cosmoverse, www.cosmoverse.org se podrán adquirir los boletos. Además podrá conocer a detalle toda la información relacionada a la conferencia. El Hotel Intercontinental de la ciudad de Medellín será la sede del evento.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email