El ex presidente del banco central de Brasil ahora es asesor de Binance

La bolsa cripto confirmó la llegada de ex ministro de economía de Brasil a su equipo de asesores.
Binance, el Exchange más grande del mundo en volumen de transacciones, confirmó al diario O Globo de Brasil, que Henrique Meirelles, ex presidente del banco central del Brasil desde ahora hará parte del consejo asesor a nivel mundial de la compañía.

“Binance confirma la participación de Henrique Meirelles en el nuevo consejo asesor global de la compañía e informa que pronto revelará más detalles sobre esta iniciativa”

se lee en el texto
Meirelles fue presidente del banco central de Brasil entre 2003 y 2011, durante la presidencia de Lula da Silva y fue ministro de Economía entre 2016 y 2018.
Meirelles, un político pro – cripto
Cuando Meirelles era ministro de economía en el año 2017, lideró en reiteradas ocasiones las primeras discusiones sobre criptomonedas en las reuniones del G20, encuentro que reúne a las 20 economías más fuertes de todo el mundo.
Durante este periodo de tiempo, el ex ministro también habló para medios especializados en criptomonedas, asegurando que en el mercado cripto debía existir una regulación, pero que había divergencias dentro del sector, lo que se confirma hoy con el retraso en la aprobación del texto del proyecto de ley que regula el criptomercado en Brasil.
Siguiendo esta línea, este lunes, en una entrevista con el sitio web Uol, Meirelles señaló que con esta alianza con Binance lo que se busca es poder superar los desafíos regulatorios que están por delante, lo que puede dar un adelanto de las intenciones del Exchange con esta nueva unión, y de integrar su servicio a los marcos regulatorios de cada país.

“Tenemos desafíos muy grandes, y eso es exactamente lo que pretendemos hacer ahora con la creación de esta junta de Binance, que es una junta con personas que tienen experiencia regulatoria”

Henrique Meirelles.

“Necesitamos establecer reglas y procedimientos en estudio por varios bancos centrales, incluido el banco central de Brasil, para la creación de monedas digitales del banco central. Lo que tenemos ahora es organizar esto de la mejor manera posible para que se pueda brindar el mejor servicio a la población”

agregó
En medio de esto, Meirelles también podría volver a ocupar algún cargo público en la nación sudamericana en caso de que Lula gane las elecciones de octubre, en las que su principal contrincante es el actual presidente, Jair Bolsonaro.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email