Buscar

El futuro de las criptomonedas en Chile: regulación y adopción

chile cripto
Publicado en septiembre 21, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

El futuro del mercado de criptomonedas en Chile dependerá en gran medida de la regulación.

chile cripto

Comparte

En la actualidad, las criptomonedas han emergido como una fuerza disruptiva en el ámbito financiero global. Y en Chile, como en muchas otras partes del mundo, han ido ganando un impulso significativo en los últimos años. 

Sin embargo, a medida que la adopción y la inversión continúan creciendo, se plantea una cuestión fundamental: ¿necesita Chile una regulación más sólida en el espacio de las criptomonedas?

Para Luis Angulo Mura, coordinador de Innovación y Tecnología de la Universidad San Sebastián, las criptomonedas ofrecen una alternativa atractiva a las inversiones tradicionales, especialmente para aquellos que están dispuestos a asumir riesgos debido a la alta volatilidad que caracteriza a este mercado.

Desde el punto de vista de Joel Vainstein, cofundador de Orionx, uno de los exchanges más importantes de Chile, las criptomonedas siguen siendo atractivas como una inversión a largo plazo.

Eso sí, los dos afirman que es necesaria una regulación de los activos digitales en el país. Vainstein enfatiza que la reciente aprobación de la Ley Fintech es un paso en la dirección correcta, ya que proporciona un marco regulatorio necesario para promover la competencia y la innovación en los servicios financieros relacionados con las criptomonedas.

“Aún falta que entre en vigencia para lo cual estamos preparados para seguir creciendo e innovando”.

Factores clave para el futuro

Mura argumenta que la regulación debe profundizar en áreas como la prevención del lavado de activos y la inclusión de las criptomonedas en la legislación tributaria, dado que estas representan una forma de inversión que muchas personas están adoptando.

Según un estudio de la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, las inversiones en criptomonedas en promedio duran entre 2 y 3 años debido a la alta volatilidad de los precios. Sin embargo, algunos inversores mantienen sus activos durante 5 a 10 años.

A finales de agosto, Circle anunció la colaboración con Mercado Pago para ofrecer USDC en Chile, lo que representa un gran paso para el país. Por ende, el futuro del mercado de criptomonedas en Chile dependerá en gran medida de la regulación y de la adopción por parte de la población.

Últimas Noticias

Usuario de Trust Wallet en Colombia pierde más de 348,000 dolares congelados por Tether

hace 8 horas

Hamster Kombat se vuelve viral con 250 millones de jugadores y una controvertida colaboración

hace 9 horas

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 2 días

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 2 días