Las tecnologías Blockchain se han convertido en una herramienta interesante para modernizar los sistemas y funcionamientos administrativos de los gobiernos locales o nacionales. Mediante estas tecnologías se han modernizado bases de datos, sistemas de registro, seguridad, aspectos logísticos y de almacenamiento.
Siempre será de resaltar que un gobierno decida impulsar el uso de esta tecnologías dentro de su hoja de ruta, dado que es un mensaje que promueve la adopción de estas tecnologías y aporta casos de uso tangibles a su desarrollo.
Este es el más reciente caso de Samuel García Sepúlveda, gobernador constitucional del estado de Nuevo León, México, quien durante su participación en la inauguración de Blockchain Land 2022 habló sobre la relación del estado de Nuevo León con la innovación tecnológica y financiera.
“Era inevitable traer a Nuevo León la Blockchain, por muchas razones. En primer lugar porque Nuevo León es el estado más conectado de toda América Latina. Afortunadamente tenemos 92% de la población concentrada en la zona metropolitana y desde hace años hemos sido el estado con más conectividad y acceso a Internet de todo México. Segundo: porque Nuevo León es el estado que ofrece más y mejores servicios financieros porque prácticamente todos los negocios bancarios y bursátiles se encuentran en la ciudad de Monterrey. Y tercero, porque desde nuestro nacimiento, somos una comunidad con un fuerte sentido de innovación y emprendimiento, por eso somos el motor económico de México”.