El imperio publicitario de Google se ve golpeado por el criptoinvierno

Google ADS registra su crecimiento más bajo en años. La reducción de la publicidad por parte de las empresas cripto es uno de los motivos que golpea esta cifra.
Las consecuencias del criptoinvierno parecen romper los límites de la industria de las criptomonedas, Exchanges y compañía del mercado no son los únicos afectados.
Google, el gigante de internet, también ha sufrido sus efectos, específicamente en su división publicitaria Google Ads.
En la conferencia sobre los resultados del tercer trimestre de Alphabet, Philipp Schindler, director de negocios de Google, achacó la ralentización del crecimiento de los ingresos en parte a la reducción del gasto en publicidad de las empresas de cifrado y otras firmas financieras.
El ejecutivo mencionó que se vio una disminución de las pautas publicitarias relacionadas a las criptomonedas.

«En el tercer trimestre, vimos un retroceso en el gasto de algunos anunciantes en ciertas áreas de búsqueda»(…)»Por ejemplo, en los servicios financieros, vimos un retroceso en las subcategorías de seguros, préstamos, hipotecas y criptomonedas»

dijo Schindler.
Para el tercer trimestre, el crecimiento general de anuncios de Google fue del 6%, el más débil registrado desde cualquier periodo desde 2013.

Nota relacionada: Bitcoin escala por encima de la barrera de los 20.000USD y transmite optimismo al mercado

El CEO Sundar Pichai dijo que el «clima macro desafiante» está teniendo un impacto en el negocio publicitario de Google.
Schindler luego se refirió al retroceso de las criptomonedas dos veces, pero no proporcionó detalles adicionales.
La industria de las criptomonedas ha sido golpeada en 2022, ya que los inversores han huído de los activos de riesgo y han vendido las monedas digitales y las acciones relacionadas que subieron en los dos años anteriores.
Poniendo en contexto, Bitcoin y Ethereum, que son las principales criptomonedas del mercado, han perdido cerca del 60% de su valor este año. Este desplome, ha llevado a que el sector se sienta acosado por la crisis, la quiebra de múltiples empresas ha golpeado las finanzas de miles de inversores y a la vez su confianza en las criptomonedas.
Fondos de cobertura y los prestamistas vieron cómo se agotaba su liquidez y, en algunos casos, se vieron obligados a incumplir la deuda. Celsius Network, Voyager Digital y Three Arrows Capital son algunos de los nombres más notables que se vieron obligados a quebrar.
Otras consecuencias de esta crisis, ha sido el recorte de personal por parte de importantes compañías del sector. Blockchain.com despidió al 25% de su personal en julio, Coinbase recortó el 18% de su plantilla el mes anterior y Crytpo.com ha realizado dos rondas de despidos este año.

Google sigue apoyando las criptomonedas

Aunque, a pesar de esta crisis y problemáticas, para Google, existe la esperanza de que la venta de criptomonedas represente sólo un parpadeo a corto plazo, ya que la empresa ve claras oportunidades de crecimiento en el futuro.
Hace unos cuantos días, la compañía anuncio su alianza con la bolsa de intercambio Coinbase, para permitir que los clientes paguen por los servicios en la nube con criptodivisas en 2023. Además, Coinbase trasladará las aplicaciones relacionadas con los datos a la infraestructura de la nube de Google desde Amazon Web Services, en la que la empresa ha confiado durante años.

Nota relacionada: Google ingresa a los pagos con criptomonedas: ¿En qué consiste la alianza entre Google y Coinbase?

Además, Google planea incrustar el servicio de Coinbase Prime, un servicio que almacena de forma segura las criptodivisas de las organizaciones y les permite ejecutar operaciones. Amit Zavery, vicepresidente y director general y jefe de plataforma de Google Cloud, dijo que Google experimentará y «verá cómo podemos participar» en la gestión de activos de criptodivisas.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email