Buscar

El juez federal favorece parcialmente a Ripple Labs en demanda de la SEC sobre el token XRP y su precio se dispara más de un 50%

Publicado en julio 13, 2023
modificado por última vez hace 1 año

El tribunal determina que las ventas programáticas de XRP no constituyen una oferta de valores no registrada.

Comparte

En una decisión muy esperada, un juez federal de los Estados Unidos se ha pronunciado parcialmente a favor de Ripple Labs en la demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), en la que se alegaba que el desarrollador de blockchain con sede en San Francisco emitió una oferta de seguridad no registrada a través de su criptomoneda, XRP.

El tribunal, al responder a las solicitudes de juicio sumario presentadas por ambas partes, dictaminó que, si bien las ventas institucionales de XRP realizadas por Ripple constituían una oferta de valores no registrada, las ventas programáticas en el mercado secundario no lo eran.

En su fallo, el juez destacó que, al considerar la realidad económica de las ventas programáticas, se concluye que el registro indiscutible no establece el tercer punto de Howey, un criterio utilizado para determinar si una transacción se considera una inversión de valores.

“Desde 2017, las ventas programáticas de Ripple representaron menos del 1% del volumen comercial global de XRP. Por lo tanto, la gran mayoría de las personas que compraron XRP en los intercambios de activos digitales no invirtieron su dinero en Ripple en absoluto. Un comprador institucional compró a sabiendas XRP directamente de Ripple de conformidad con un contrato, pero la realidad económica es que un comprador programático se puso en el mismo lugar que un comprador del mercado secundario que no sabía a quién o qué estaba pagando su dinero”, afirmó el juez.

“Por lo tanto, habiendo considerado la realidad económica y la totalidad de las circunstancias, el Tribunal concluye que las ventas programáticas de XRP de Ripple no constituyeron la oferta y venta de contratos de inversión”, añadió.

Con esta decisión judicial, se pone fin a una larga disputa que comenzó en diciembre de 2020, cuando los reguladores iniciaron una demanda de alto perfil contra Ripple Labs y sus directores ejecutivos, Brad Garlinghouse y Chris Larsen. La demanda alegaba que la empresa había recaudado más de $1.000 millones a través de una oferta de valores no registrada mediante la venta de su criptomoneda nativa, XRP.

El juez concedió parcialmente la moción presentada por la SEC en relación a las ventas institucionales, que ascienden a $728 millones. En el momento en que la demanda fue presentada en diciembre de 2020, el regulador estimó que las ventas de XRP realizadas por Ripple alcanzaban un total de $1.400 millones.

El token XRP se disparó más de 50% en medio de las noticias, llegando a 0,76 dólares en el momento de redacción El resto de las principales criptomonedas también se movieron positivamente tras la noticia.

Grafico precio XRP / Trading View

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 17 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 20 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 1 día

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 3 días