Mientras SVB sufrió un revés de la banca clásica, que no se vivía desde el 2008, la principal criptomoneda del mercado se destaca.
El 13 de marzo de 2023 pasará a la historia como un día atípico, al punto que quedará marcado en los anaqueles de la historia.
Y es que mientras el fin de semana los precios de bitcoin rodaban los 19.500 dólares, tras conocerse la pérdida de paridad de la moneda estable USDC con el dólar, luego de que Circle, la empresa emisora del activo mencionó que tenia reservas no especificadas en SVB, este lunes, contra todos los pronósticos, bitcoin tuvo un comportamiento destacado.
Mientras Silicon Valley Bank se liquidaba bajo las medidas de la Reserva Federal; USDC recuperaba su paridad, y coinbase registró la conversión de USDC a USD
USDC:USD conversions have been reinstated and are now operating as normal via API and UI. USDC will not be auto-converted to USD on Coinbase Exchange.
— Coinbase (@coinbase) March 13, 2023
Así mismo, Jeremy Allaire co founder y ceo de Circle, confirmó que fueron eliminados los riesgo, trasladando todas sus reservas de SVB a BNY Mellon.
Update thread on USDC
— Jeremy Allaire (@jerallaire) March 12, 2023
We were heartened to see the US government and financial regulators take crucial steps to mitigate risks extending from the fractional banking system.
100% of deposits from SVB are secure and will be available at banking open tomorrow.
Bitcoin empezó a repuntar desde las primeras horas del día dirigiéndose a los 24.607 dólares precio máximo al cierre del día.

Su comportamiento fue una muestra de que la liquidación de SVB no le afectó y por el contrario le dio impulso.
Incluso, algunos expertos consideran que es el fin del cripto invierno, mientras otros especulan que muchos de los inversionistas están retirando dinero de la banca y se están refugiando en bitcoin.
Ya lo veremos, lo cierto es que mientras tanto ”una versión puramente electrónica de efectivo“ como lo dijo Satoshi Nakamoto en el white paper, brilló este lunes 13.