Los inversores en criptomonedas parecen en sintonía con el comportamiento del mercado. Por primera vez en nueve meses, el índice de Miedo y Codicia de las criptomonedas alcanzó su nivel más alto, alejándose así los niveles de miedo o miedo extremo.
Este 15 de enero, el índice alcanzó un nivel neutral, con 52 puntos, registrando así el registro más alto desde el 5 de abril de 2022.
Este movimiento se ha visto impulsado principalmente por el repunte general del mercado, que ha puesto a varias cripto a encontrarse en una solidas y contantes rachas alcistas.
El índice de miedo y codicia es un medidor que calcula la confianza hacia el mercado de las criptomonedas. A través sentimientos y fuentes como la volatilidad actual, el impulso y el volumen del mercado, los datos de las redes sociales y Google Trends se crea un número directo que resume el estado emocional con respecto a bitcoin y los mercados de criptomonedas.
En total, el índice esta alimentado de 5 categorías que van desde el miedo extremo hasta la codicia extrema.
Este medidor se ha convertido en una referencia de confianza para determinar en que momento puede ser correcto comprar o vender.
La ecuación es simple. Un aumento de la codicia implica una mayor demanda, lo que incrementa aún más los precios de bitcoin. Por otro lado, un aumento del miedo puede traducirse en una disminución de la demanda y del valor.
En las últimas horas, el índice ha descendido en algunos puntos su valor. Disminuyendo de los 52 puntos, hasta los 45.
“El índice de miedo y codicia de Bitcoin es 45 – Neutral”