El miedo se aleja de los inversores Bitcoin y de las criptomonedas

El índice de miedo y codicia de las criptomonedas volvió a niveles neutrales, hecho que no sucedida desde abril de 2022
Los inversores en criptomonedas parecen en sintonía con el comportamiento del mercado. Por primera vez en nueve meses, el índice de Miedo y Codicia de las criptomonedas alcanzó su nivel más alto, alejándose así los niveles de miedo o miedo extremo.
Este 15 de enero, el índice alcanzó un nivel neutral, con 52 puntos, registrando así el registro más alto desde el 5 de abril de 2022.
Este movimiento se ha visto impulsado principalmente por el repunte general del mercado, que ha puesto a varias cripto a encontrarse en una solidas y contantes rachas alcistas.
El índice de miedo y codicia es un medidor que calcula la confianza hacia el mercado de las criptomonedas. A través sentimientos y fuentes como la volatilidad actual, el impulso y el volumen del mercado, los datos de las redes sociales y Google Trends se crea un número directo que resume el estado emocional con respecto a bitcoin y los mercados de criptomonedas.
En total, el índice esta alimentado de 5 categorías que van desde el miedo extremo hasta la codicia extrema.
Este medidor se ha convertido en una referencia de confianza para determinar en que momento puede ser correcto comprar o vender.
La ecuación es simple. Un aumento de la codicia implica una mayor demanda, lo que incrementa aún más los precios de bitcoin. Por otro lado, un aumento del miedo puede traducirse en una disminución de la demanda y del valor.
En las últimas horas, el índice ha descendido en algunos puntos su valor. Disminuyendo de los 52 puntos, hasta los 45.

“El índice de miedo y codicia de Bitcoin es 45 – Neutral”

Bitcoin alcanza su segunda racha alcista más larga
Por su parte, Bitcoin, la cripto más importante del mercado ha sido el líder destacado de esta racha positiva. La criptomoneda registra en estos momentos su segunda racha de ganancias más larga de la historia con 12 días de corrido cerrando con ganancias.
Según las referencias de la plataforma CoinMarketCap, en la última semana Bitcoin ha ganado un 21% de su valor con logro en medio, que fue recuperar el soporte de los 20.000 dólares, precio perdido a principios de noviembre con el desplome de FTX.
Este impulso ha estado motivado por el hecho de que los índices de inflación en los Estados Unidos han ido en decrecimiento. Con un 6,5%, diciembre cerro como el mes con el IPC más bajo desde octubre de 2021
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email