En los últimos días, el miedo sobre el mercado de las criptomonedas ha sido realmente alto. Mientras avanzan los apretones regulatorios contra el sector en los Estados Unidos y crecen los rumores de una posible quiebra del banco pro – cripto, Silvergate Capital, los titulares de pánico y las malas noticias en relación con el sector se han convertido en una constante.
Según reporto la firma de análisis de datos Santiment, los niveles de Miedo, Incertidumbre y Duda (FUD), se han disparado durante el último fin de semana.
La firma detalla que Twitter ha sido la principal fuente de sentimientos negativos hacia el sector.
“Algunos niveles extrañamente altos de sentimiento negativo hacia las criptomonedas han aparecido este fin de semana, particularmente aquí en Twitter”,
expresó Santiment a través de su cuenta de Twitter.
Sentiment explica que #cryptocrash fue un hashtag en tendencia durante el fin de semana en Twitter, a pesar de que Bitcoin, de momento, sólo ha atravesado un retroceso del 5% durante las últimas jornadas.
Estos sentimientos se han visto principalmente alimentados por los problemas de solvencia por los que podría estar atravesando el banco pro – cripto Silvergate Capital, rumores de quiebra que corrieron como pólvora luego de que la entidad anunciara que debía retrasar la presentación de su informe financiero anual ante los reguladores estadounidenses y admitiera que podría estar “menos que bien capitalizado” y que se encuentra “reevaluando su negocio“.
“Con posterioridad al 31 de diciembre de 2022, se han producido una serie de circunstancias que afectarán negativamente al calendario y a los resultados no auditados, incluida la venta de títulos de inversión adicionales más allá de lo previsto. Estas pérdidas adicionales afectarán negativamente a los ratios de capital regulatorio de la sociedad y podrían hacer que no estuviera bien capitalizada”, .
explica Silvergate en un informe presentado ante la SEC