El movimiento de 48.000 BTC por parte de una ballena puede ser un signo alcista

Algunos analistas advierten que estas situaciones pueden ser señales de una próxima tendencia alcista para la criptomoneda.
La plataforma de análisis de blockchain CryptoQuant detectó recientemente un movimiento por parte de una ballena de Bitcoin (un tenedor masivo de la criptomoneda).
La plataforma mostró que esta semana este gran inversionista transfirió de Coinbase a una dirección desconocida unas 48.000 unidades de Bitcoin, lo que equivale a unos 953 millones de dólares.
La firma advirtió que estas criptomonedas no están ingresando a otros Exchanges, lo que es una buena señal, puesto que esto significa que la Ballena no está dispuesta a vender sus unidades, sino al contrario, puede ser una señal de que este tenedor busca resguardar sus criptoactivos.

“Debido a cómo se configuraron estas transacciones, es probable que estas monedas fueran a una nueva wallet de custodia”

informó.
La firma considera que es posible que este movimiento haya sido realizado por algún tenedor institucional, es decir, alguna empresa, ente privado o público poseedor de Bitcoin.

¿Una señal del fin del mercado bajista?

CryptoQuant destacó que “las salidas son esenciales porque, en el pasado, cambios significativos en el volumen como estos han sido una señal de que un mercado bajista puede estar llegando a su fin”, ya que, según la firma, una mayor presencia de una criptomoneda en los Exchanges, es una señal de que los inversores guardan la intención de vender.
Para reforzar este argumento hay datos avalan este comportamiento. Según Glassnode, otra firma de análisis de Blockchain, en el presente mes se están registrando las cantidades mínimas de BTC bajo el poder de los Exchanges. Mínimos que no se registraban desde el pasado agosto de 2018, es decir, hace más de 4 años.
Desde CryptoQuant resumieron que con este dato no hay indicadores de una caída de precio para bitcoin y esperan que aumente su volatilidad, que está en mínimos históricos.
Datos Santiment apuntan que actualmente las ballenas poseen el 45.6% de los 19,183 millones de BTC en circulación. Este dato es atractivo, ya que es la cantidad mínima de BTC que han poseído las ballenas en los últimos 3 años y para fortalecer las teorías que se podría venir una tendencia alcista, los tenedores minoritas, que tienen entre 0.1 y 10 Bitcoins, han aumentado considerablemente su interés por adquirir la criptomoneda, alcanzando un récord de tenencia del 15.9% de toda la oferta en circulación de la criptomoneda.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email