El niño colombiano de 8 años que es profe del Metaverso

Thiago Herrera es un estudiante de ocho años del Cartagena International School, que enseña a jóvenes y adultos sobre el metaverso y su impacto social.
Si bien la mayoría de personas del planeta empezó a hablar del metaverso luego del anuncio de Mark Zuckerberg, CEO de Meta (anteriormente conocido como Facebook), por conquistar este mundo digital para las redes sociales, en Colombia, desde hace algunos meses, Thiago Herrera, un estudiante de ocho años del Cartagena International School, encontró en las habilidades que impulsó su familia y su colegio, la base para enseñarle a jóvenes y adultos, sobre el metaverso y sobre cómo impactará de forma positiva en la vida de muchos.
Y es que han pasado tan solo algunos días desde que este niño mostró sus habilidades, al dictar una conferencia a más de 14.000 personas en el Movistar Arena sobre la web 3.0.

Nota relacionada: ¿Qué es PIX?, el modelo de pagos instantáneos que busca replicar el Banco de la República

Si bien hay varios factores que han permitido que Thiago Herrera a su corta edad lance su primer curso virtual sobre estos temas en la reconocida plataforma de educación en línea The Biz Nation, hay que resaltar el apoyo incondicional de sus padres, quienes desde muy pequeño le enseñaron a ser una persona curiosa por un sinfín de temas y, por otro lado, la disruptiva educación recibida en su colegio, el Cartagena International School, que fue un componente clave que potencializó sus habilidades, ya que en sus clases le han enseñado sobre programación, robótica, creación de contenido en YouTube, inteligencia financiera,  inteligencia emocional, emprendimiento e incluso, a expresarse de forma correcta en un escenario, entre otras tantas cosas.
De acuerdo con la presidente de esta innovadora institución, Daniela Carvajalino, Thiago representa su modelo pedagógico, puesto que, desde su visión, es un estudiante integral tanto en la parte empresarial, deportiva , artística,  académica y espiritual, es decir, que, “es alguien que hoy ves dictando su curso de web 3.0, mañana lo ves compitiendo en Taekwondo y al día siguiente en un concurso de matemáticas lo ves mostrando un simulador con robots que permite a otros niños aprender a sumar”.

“Eso es lo que buscamos desarrollar dentro el colegio, que nuestros estudiantes adquieran talentos y habilidades, que descubran a lo largo de su paso por el colegio sus fortalezas y debilidades, y que sean valorados no solo por lo académico, sino por todo su componente humano”

agregó la directiva del Cartagena International School.
Teniendo en cuenta que el mundo avanza mucho más rápido que la educación, temas como el de la Web 3.0, criptomonedas y NFTs, cada vez son más relevantes para diferentes sectores de la sociedad, que ven estos conceptos como algo complejo y dificil de entender en su realidad actual. Sin embargo, eso no fue impedimento para Thiago Herrera, que desde muy pequeño se interesó por aprender sobre este mundo para crear su propio curso virtual en donde puede explicarle a cualquiera “de una forma simple, concreta y con ejemplos”.
Lo cierto, es que cuando se intenta aprender sobre qué es el metaverso, se encuentran  definiciones como: “entornos donde los humanos intercambian experiencias virtuales, a través de un soporte lógico, en un ciberespacio, el cual actúa como una metáfora del mundo real. Compuesto generalmente por múltiples espacios virtuales tridimensionales, compartidos y persistentes, vinculados a un universo virtual percibido“.
Para Thiago Herrera, es simplemente un mundo virtual en el que se hace uso de tecnologías de realidad virtual o aumentada, para que las personas puedan vivir todo tipo de experiencias.
Durante las últimas dos décadas, la industria de la tecnología consideró como una de sus principales estrategias el poder desarrollar plataformas que conectan los entornos online y offline como un factor positivo para el desarrollo de los humanos. Y según un informe elaborado por Bloomberg Intelligence, el metaverso supone actualmente una oportunidad de negocio de 500.000 millones de dólares, cifra que ascenderá a los 800.000 millones de dólares en 2024 y a los 2,5 billones en 2030.

Nota relacionada: Estos son los gigantes de la industria cripto que han llegado a Colombia este año

Luigui Herrera, quien es su padre, resalta que lo mejor de estar estudiando en el Cartagena International School, es que su hijo recibe una educación acorde al siglo XXI, una institución en donde realmente hay un interés en que los niños tengan una formación integral con enfoque empresarial que aporta a su crecimiento personal.

“Gracias a ello, ahora el objetivo principal de mi hijo es poder aportar valor al mundo a través de la educación”,

agrega Luigi Herrera.
Mientras el mundo del metaverso aumenta sus tasas de adopción, la mayoría de personas ya se preguntan cómo serán sus personajes o avatares, a qué eventos podrán asistir, qué NFTs podrán comprar y qué partes del mundo podrán explorar libremente en estos mundos digitales.
A la espera de ello, Thiago Herrera seguirá enseñando tanto a adultos como niños sobre estos temas. “Lo importante -concluye-, es que hay que hacer lo que nos apasiona, superar obstáculos y seguir nuestro corazón’’.
Fuente: Cartagena International School
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email