“El pájaro ha sido liberado”: se cierra la compra de Twitter por parte de Elon Musk

Su criptomoneda protegida Dogecoin ha sido jalonada por la operación y durante la semana sus números han ido en aumento.
Luego de meses de idas y vueltas, problemas fiscales e incertidumbre, finalmente la compra de Twitter por parte de Elon Musk ya se concretó por el acuerdo original por 44.000 millones de dólares.
La operación se alargó por meses desde que se lanzó la primera oferta a finales de abril. Luego de estos, el multimillonario trató de revertir el acuerdo de manera unilateral a principios de julio, acusando a la empresa de haberle mentido, pero el consejo de administración de la red social llevó el asunto ante los tribunales.
A lo largo de esta semana se fueron multiplicando las señales del cierre del acuerdo. Por ejemplo, el miércoles el magnate visitó las instalaciones de la red social para encontrarse con el personal. Lo bizarro del asunto fue que Musk llegó con un lavabo en las manos. También, Musk, se cambió la descripción de su perfil de Twitter a «Chief Twit».
Acto seguido, decidió despedir a altos directivos de la compañía. Ha tomado la determinación de expulsar del equipo de Twitter al consejero delegado, Parag Agrawal; al director financiero, Ned Segal; a la responsable jurídica, Vijaya Gadde, y al secretario general, Sean Edgett, que han dejado la sede de la compañía para no volver.
Ya no hay vuelta atrás a la operación, “el pájaro ya esta liberado”, ha tuiteado el magnate.
Con el inicio de esta nueva era, el magnate ahora buscará combatir el spam y los bots, publicar el algoritmo, readmitir a los expulsados de la red, aplicar una política de moderación de contenidos más flexible y fomentar los servicios de suscripción de pago.

Nota relacionada: Mientras se acerca la compra de Twitter por parte de Elon Musk, el precio de Dogecoin se dispara

De esta forma se abre la puerta de que vuelva a la red social el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien fue vetado de Twitter tras el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores en 2021.
Ahora, Musk quiere convertir, según sus palabras, en una red social más sana, donde se permita la opinión de todos, pero sin hacer de la plataforma un espacio donde se permita de todo.
«Es importante para el futuro de la civilización tener un espacio público en línea en el que una gran variedad de opiniones pueda debatir de manera sana, sin recurrir a la violencia», escribió en un mensaje destinado a las marcas, que proveen la mayoría de los ingresos de Twitter.

Los números de Dogecoin siguen en ascenso

Mientras se dio la compra del magnate, Dogecoin, una criptomoneda que en su historia ha estado íntimamente relacionada con el empresario ha vivido unos días de gloria. Según datos de CoinMarketCap, en los últimos 7 días, el precio de la criptomoneda ha aumentado en un 40%. Una cabalgada infernal, de la que muchos responsabilizan a Musk.
No es la primera vez que las declaraciones, acciones o Tuits del CEO de Tesla causan estragos en el comportamiento de la criptomoneda. Incluso, en algún momento, Musk llegó a autoproclamarse como “CEO” de la divisa digital.
De igual forma, el volumen de las transacciones de la criptomoneda ha ascendido a los 2,863,645,821 millones de dólares, con un aumento en las ultimas 24H del 33.54%.
Es más, se rumora que, con la compra de Musk, el multimillonario haría uso de la criptomoneda dentro de la plataforma del pajarito azul.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email