En Unergy uno de nuestros propósitos es solucionar el déficit energético a nivel mundial. Se estima que falta una financiación de aproximadamente 1.7 billones de dólares cada año para poder construir la infraestructura de generación energética que necesita el mundo, la cual es vital para evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad energética de las regiones, como el racionamiento energético. Esto también se traduce en una oportunidad a nivel local en Colombia, pues el potencial para el desarrollo de proyectos de infraestructura de generación de energía limpia es muy grande.
Desde Unergy canalizamos recursos de múltiples fuentes para el desarrollo de los proyectos de energía solar, entendiendo que los proyectos de energía solar generan también rendimientos económicos y financieros para los inversionistas que deciden apostarle a este tipo de fuentes de generación de energía.
¿Cómo lo hacemos? En primer lugar, a través de nuestra plataforma digital, cualquier inversionista puede ingresar y decidir invertir en alguno de los proyectos que está en construcción, o en un portafolio de proyectos que ya se encuentran operativos. Adicionalmente, también adquirimos inversión proveniente de inversionistas institucionales que deciden invertir desde un millón de dólares en adelante en el desarrollo de uno o varios proyectos. Apoyándonos en la tecnología blockchain, hemos creado un token, llamado uWatt, que está respaldado en infraestructura de generación de energía solar y que permite a los que lo posean, recibir utilidades mensuales por la venta de la generación de energía.
Esta última se trata de una forma muy práctica de participar de la transición energética, porque simplemente teniendo un token – el uWatt – es posible apoyar el desarrollo de infraestructura de generación de energía y al mismo tiempo recibir rendimientos que también los puedes usar como medio de intercambio peer-to-peer o intercambiarlos en mercados secundarios.