El precio de ETH cae luego de los movimientos del Hacker de FTX

Se prenden las alarmas por los movimientos de esta billetera, dada la gran cantidad de activos de ETH que tiene la billetera bajo su poder. Esta es una de las billeteras más ricas de las cripto con más de 270 millones de dólares en dólares de la divisa.
Una de las mayores polémicas de FTX fue el supuesto caso de hackeo que sufrió la compañía un día después de haberse declarado en bancarrota. Según el equipo de soporte de FTX, la entidad desconocida habría logrado hacerse con varios tokens de Solana, Ethereum y Binance Smarth Chain por un total de 600 millones de dólares.
Ahora se reaviva el tema con los recientes movimientos realizados durante todo el fin de semana por el supuesto pirata informático, que movilizó un total de 27 millones de dólares en ETH durante el domingo. Ether es la segunda criptomoneda más importante del mercado y nativa del ecosistema Blockchain de Ethereum.
La billetera en cuestión, identificada comúnmente “FTX Drainer“, ha estado intercambiando grandes cantidades de Ether (ETH) por Bitcoin (BTC). Durante el fin de semana, la entidad realizó varios movimientos para intercambiar un total de 50.000 ETH por 3.517 renBTC, una versión tokenizada de Bitcoin emitida por Ren.
Según el rastreador de las cadenas de bloques, PeckShieldAlert, que estuvo informando sobre los movimientos del pirata durante todo el fin de semana, el hacker envió un aproximado de 50.000 unidades de ETH a BTC a través de Ren BTC Gateway, un puente de criptomonedas que se usa para mover tokens de transferencia de una red a otra.
Para este lunes, según informes de The Block, los movimientos de “FTX Drainer”, nombre con el que se identifica a la billetera del hackeo, continuaron con la transferencia de 20.000 unidades de ETH valoradas en unos 22,4 millones, por 1.023 renBTC (USD $16,3 millones).

Nota relacionada: Regulación cripto en Brasil: Proyecto de ley de criptomonedas podría ser votado mañana en el Congreso

Movimientos sospechosos
Los rumores detrás de este hackeo no son ajenos, muchos aseguran que las personas detrás de este hackeo son los mismos ex directivos del Exchange, Sam Bankman – Fried y el cofundador del exchange, Gary Wang. Sin embargo, los informes del medio Reuters, señalan que estos activos no fueron a parar a las arcas de los directivos, sino al contrario, a las cuentas del gobierno de las Bahamas.
Ambos ejecutivos habrían tomado esta decisión, supuestamente, para evitar que procediera el caso de quiebra de FTX en Estados Unidos.
No obstante, con los constantes movimientos que se están llevando a cabo con el dinero «robado» por el hacker hace casi una semana, la explicación de que el gobierno de las Bahamas tenga control sobre dichos fondos genera aún más incertidumbre. Aunque la firma de investigación de blockchain, Chainalysis, asegura que sí existe un hacker y que los fondos que poseen los reguladores son otros.
Cabe recalcar, que Ren era un desarrollo vinculado a FTX, anteriormente, el exCEO de la compañía, Sam Bankman – Fried, dijo en 2021 que Alameda Research, la compañía hermana del Exchange y el brazo comercial se SBF, que el equipo de desarrollo de Ren se “uniría” a Alameda y trabajaría en expandiendo el uso de Ren a varias cadenas de bloques.

Se prenden las alarmas de Ethereum

Debido a la gran cantidad de unidades de Ether que tiene “FTX drainer” en sus bases, se han prendido las alarmas por el bienestar de ETH y su precio. Por lo que los expertos señalan que es importante mantenerse en alerta frente al criptoactivo.
Es más. las consecuencias de los movimientos de este fin de semana ya empezaron a causar estragos en la moneda, en las últimas hora, ETH ha perdido parte de su valor para posicionarse por debajo de los 1.200 dólares, precio con el que había cerrado la semana pasada.
Comportamiento de la Gráfica de ETH/USD en las últimas 24H. Fuente: CoinMarketCap
Según los registros de CoinMarketCap, Ethereum ha perdido un 4% de su valor en las últimas 24 horas, coincidiendo de esta forma con los movimientos realizados por el hacker de FTX entre ayer y hoy.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email