La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

El presidente de la SEC de EE. UU. felicita a Bitcoin en Halloween y exige cumplimiento de leyes a las criptomonedas

Publicado en noviembre 1, 2023
modificado por última vez hace 7 meses

Gary Gensler celebró el cumpleaños de Bitcoin con un toque de humor, mientras instó a las empresas de criptomonedas a cumplir con las regulaciones de valores.

Comparte

En una publicación de X (Twitter) que sorprendió a muchos, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, quien ha liderado una intensa supervisión regulatoria en la industria de criptomonedas, deseó un feliz cumpleaños a Bitcoin aprovechando la festividad de Halloween para hacer una broma relacionada con el misterioso creador de la criptomoneda. Además recordó a las empresas de criptoactivos su responsabilidad de cumplir con las leyes de valores.

Hace quince años, el enigmático seudónimo Satoshi Nakamoto publicó el icónico “libro blanco” de Bitcoin, titulado “Bitcoin: Un sistema de efectivo electrónico de igual a igual”. Publicado en línea el 31 de octubre de 2008, este documento sentó las bases para un sistema que permitiría a cualquier persona realizar pagos sin depender de instituciones financieras.

En tono humorístico, Gensler escribió en su tweet: “Si Satoshi Nakamoto se disfrazara de Satoshi Nakamoto en Halloween, ¿podríamos reconocerlo?” Además, añadió: “Feliz 15 aniversario al famoso libro blanco de Satoshi que dio inicio a la era de las criptomonedas. Cualquier empresa de criptomonedas que esté engañando a los inversores debería empezar a tomar en serio su cumplimiento con las leyes de valores.”

Bajo la supervisión de Gensler, la SEC ha tomado medidas importantes sin precedentes contra las principales empresas de criptomonedas, incluyendo Binance, Coinbase y Kraken. La principal preocupación del regulador es que muchas de estas empresas están vendiendo monedas y tokens que podrían considerarse valores no registrados.

No obstante, su enfoque regulatorio ha generado críticas de grandes actores de la industria de criptomonedas y legisladores, quienes argumentan que las reglas no están lo suficientemente claras. Aseguran que Gensler ha regulado de manera excesiva y que esto está impulsando la innovación en el extranjero.

Gensler ha respondido a estas críticas sosteniendo que las regulaciones de valores son claras y necesarias, y que en Estados Unidos, “no necesitamos más moneda digital” si no se cumple con las regulaciones existentes.

Fuente/ X Gary Gensler

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días