La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

El protocolo de Finanzas Descentralizadas, Tropykus Finance, alcanza un millón de dólares en depósitos

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Este protocolo aprovecha las posibilidades de las criptomonedas para ofrecer una alternativa financiera inclusiva, desprendida de las tasas de interés de los bancos centrales y descentralizada a los Latinoamericanos

Comparte

El ecosistema cripto Latinoamericano celebra el logro de unos de sus actores más destacadas. Tropykus Finance, el protocolo de finanzas descentralizadas acaba de alcanzar la meta de un millón de dólares en depósitos. Así lo anunció la propia plataforma a través de su página de Twitter.
El anuncio fue realizado en la tarde de este 15 de febrero. En el mensaje Tropykus agradeció a sus clientes y dijo lo siguiente:

“Muchas gracias a todas las personas que han tomado de su tiempo para comprender Tropykus y lo han escogido para ser el lugar donde construyen sus proyectos. 🤩 ¡Queremos celebrar con ustedes que hoy alcanzamos el hito de 1 millón de USD en los depósitos!”,

expresó el protocolo.
Y agregaron que Tropykus seguirá trabajando por cambiar el sistema financiero, ofreciendo rendimientos justos a los depositantes.
“Estos depósitos a su vez permiten que otros latinoamericanos puedan pedir préstamos a tasas justas y construir sus proyectos sin las restricciones del sistema actual.”, explicaba Tropykus.

Tropykus, un servicio por la inclusión financiera

Más allá de ser un protocolo de Finanzas Descentralizadas de por sí, Tropykus busca ser un aplicativo que provea inclusión financiera a las personas. El objetivo de este protocolo es brindar oportunidades financieras a personas que no encuentran opciones en el sistema financiero tradicional.
Es así, como según lo expresa su equipo de desarrolladores, en Tropykus, el historial crediticio de una persona no es dato relevante a la hora de obtener un préstamo, además, este servicio no se encuentra atado a las tradicionales tasas de interés propuestas por los bancos centrales, por lo que el usuario puede acceder a unas tasas de ahorro y préstamo más bajas.

“Las tasas de Tropykus no tienen relación con las tasas de los bancos centrales, responden a la oferta y demanda de los ahorros y los créditos de cada criptomoneda. Hemos diseñado los mercados de tasas de interés para que tengan poca variación y sean mejores que las que se ofrecen en los bancos privados de Latinoamérica.”,

explicaba el equipo de Tropykus a través de una entrevista a SoyHodler el pasado noviembre de 2022.
Además, el servicio de Tropykus busca promover el ahorro a través de Bitcoin o monedas estables. Tropykus se ajusta a las personas que tienen Bitcoin pero no quieren venderlo; aunque si tienen una necesidad “en vez de venderlo, en Tropykus lo puede utilizar como garantía y pedir un préstamo en dólares.”, aseverá el equipo de Tropykus.
Este protocolo de Finanzas Descentralizadas fue fundado por Diego Mazo y Mauricio Tovar, dos Bitcoiners que tras sus propias vivencias personales, con historias de créditos rechazados por parte de los bancos tradicionales, se embarcaron en el reto de construir un protocolo de Finanzas Descentralizadas de fácil acceso, inclusivo y descentralizado para los Latinoamericanos, con Bitcoin y sus bondades como pilar.

Últimas Noticias

Los colombianos ahora podrán comprar USDT con pesos (COP) en Binance

hace 2 horas

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 15 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 19 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 20 horas