El Salvador adoptará aprendizaje sobre Bitcoin en su modelo educativo para adopción y uso masivo de la criptomoneda

A través de la educación a jóvenes y niños, el país busca fortalecer el uso de Bitcoin.
El plan de Bitcoin en El Salvador es a largo plazo, basada en una política para el futuro. Así lo demuestran los más recientes videos que circulan por Twitter, que muestran un salón de clases en el país centroamericano en el que se enseña sobre Bitcoin y toda su tecnología relacionada.
Desde temprana edad, niños y jóvenes salvadoreños están recibiendo educación sobre la criptomoneda y sus fundamentos. Bukele, a través de planes educativos busca la adopción masiva de la criptomoneda en su país. 
A través de este clip de Twitter se muestra a maestros salvadoreños educando a sus alumnos sobre Bitcoin como parte de un plan de estudios de diez semanas.
Los profesores dan una demostración práctica a los estudiantes sobre cómo recibir Bitcoin a través de Lightning Network. Los estudiantes también reciben educación sobre varios temas, como nodos, doble gasto y halving de Bitcoin.

“La idea es que esto se replique en otras escuelas del mundo”

dice un educador.
Estas jornadas educativas son parte del proyecto gubernamental Mi Primer Bitcoin, una propuesta educativa que asegura haber educado a más de 10.000 jóvenes sobre la cripto a lo largo de todo el territorio salvadoreño. Para el 2023, el alcance del proyecto se torna ambicioso y esperan aumentar su alcance 25 veces más para educar un aproximado de 250.000 jóvenes salvadoreños.

Nota relacionada: Hackers roban 8 millones de dólares a usuarios de una wallet multicadena

Mi Primer Bitcoin ha desarrollado materiales educativos para establecer un plan educativo conjunto y general sobre la criptomoneda. El pasado mes de septiembre, la ONG lanzó para descarga gratuita ‘Diplomado Bitcoin’, un libro sobre educación Bitcoin que han cursado los jóvenes en El Salvador y que ha ayudado a la masificación de la criptomoneda entre los más jóvenes.

¿Cuando en Colombia?

Este clip de Twitter ha logrado hacerse viral y recoger un gran número de reacciones, opiniones y comentarios. Entre ellos, @juanencripto, un popular bitcoiner de la comunidad Bitcoin colombiana hace una invitación al presidente Gustavo Petro, el Ministerio de Educación y al Ministro de Educación Alejandro Gaviria a implementar programas educativos sobre Bitcoin en el país y enfatiza que si “no queremos quedarnos atrás, esto debería ser una prioridad”.

“¿Cuándo veremos a #Bitcoin en el currículum de los colegios en Colombia @petrogustavo, @Mineducacion y @agaviriau?

Si no queremos quedarnos atrás, esto debería ser una prioridad.”

Juan en Cripto
Cabe recordar, que desde septiembre de 2021, El Salvador adoptó a Bitcoin como una moneda de curso legal en el país en compañía del dólar americano. Desde entonces, el gobierno centroamericano han lanzado una serie de políticas e iniciativas para incentivar el uso de la criptomoneda.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email