Este martes 05 de septiembre, la Asamblea Legislativa de El Salvador, con 65 votos a favor, quedó aprobada la Ley General para la Modernización Digital del Estado, facilitando así la alianza entre Google y el Estado Salvadoreño. Con esta alianza se busca innovar en El Salvador y modernizarlo.
El Estado de El Salvador deberá destinar al menos 500 millones de dólares en los próximos años al gigante tecnológico para que opere en el país.
La ley recibida y aprobada por la Asamblea autoriza a todas las instituciones del Estado (incluyendo órganos ejecutivo, legislativo y judicial, además de autónomas, empresas estatales y hasta municipalidades) a “emitir actos administrativos y suscribir acuerdos de afiliación y cualquier otro tipo de contratos o acuerdo con el socio estratégico (Google) a fin de implementar la alianza”.
Alianza con Google
El Salvador será el primer país centroamericano en donde Google ubicará sus oficinas, por lo que habrá más compromiso operativo y lo convertirá en el hub tecnológico en la región.
“Con la llegada de Google se abren las puertas para que nuestro país use infraestructura tecnológica e inteligencia artificial en áreas como el tráfico, la seguridad y la mejora de los espacios públicos”, dijo el presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro.
El diputado agregó que con la firma del convenio habrá mayor inversión, se abrirán fuentes de empleo y mejorará la calidad de vida de los salvadoreños. También será útil para la modernización en la tecnología, así como para hacer mejoras en el área de la salud (atención médica) y la educación. Demostrando así el valor de esta alianza.
Para el jefe de la fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, expresó que ahora empieza un nuevo futuro para El Salvador y con gobiernos anteriores “parecía tan lejano que Google, que está en el ‘top five’ de las empresas en el mundo, hiciera una alianza con este país”.
Estas alianzas demuestran el compromiso de El Salvador con la innovación, demostrando así que el territorio latinoamericano quiere invertir en tecnología que ayude a mejorar la calidad de vida de su población.