El Salvador ha anunciado que lanzará su propia ‘stablecoin’

Se espera que la iniciativa esté en funcionamiento en un mes y medio.
A través de una entrevista con Bloomberg en línea, Manuel Ayala, el presidente de Bitcoin Beach Wallet, anunció que el centro “Bitcoin Beach”, ubicado en la zona de El Zonte del país lanzará su propia moneda estable.
Según el presidente, la moneda se lanza con el fin de aumentar el uso de las criptomonedas en la comunidad, como una herramienta para que el usuario pueda tener mayor control sobre la volatilidad de las criptomonedas. En especial, el proyecto busca ayudar a los comercios.

“No tenemos un techo. Queremos llegar a lo más que podamos y todo dependerá del uso que se dé acá en el país, si lo adoptan sobre todo el comercio que creo que son los más beneficiados al no tener la volatilidad de Bitcoin. Ofreceremos el pago de facturas y remesas desde el extranjero”

explicó el presidente al medio.
Hasta el momento, la iniciativa cuenta con fondo de 1.5 millones de dólares, pero Manuel Ayala asegura que espera que este pueda crecer en un escenario cercano.
Hasta el momento, la ‘stablecoin’ se encuentra en fases de desarrollo, por lo que no dispone de un nombre oficial. Por ahora, la moneda es denominada como USDB. Su desarrollo viene presentándose desde hace aproximadamente un año y medio, en donde los encargados del proyecto han realizado distintas pruebas de la moneda, que ha mantenido una paridad con el dólar americano.
Se espera que en, al menos un mes, ya se presente el lanzamiento oficial de la criptomoneda.
Este proyecto hace parte de un plan de expansión para ‘Bitcoin Beach’, muchísimo más grande, con un capital de dos millones de dólares para fortalecer toda la operación de criptomonedas en la zona turística de ‘El Zonte’.

“Vamos a ofrecer pago de facturas, remesas internacionales, una red de adquiriencia (pagos con tarjeta de crédito y débito), vamos a expandir la red de merchants que ya tenemos. Tenemos todo ‘El Zonte’ obviamente y a la costa, pero queremos hacerlo en todo El Salvador”

dijo el presidente.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email