Viaje al interior del primer teatro de economía digital de Colombia

Se llama Teatro Ripio y fue concebido por la aplicación cripto que lleva su nombre. El escenario ofrecerá una amplia cartelera de eventos sobre inteligencia artificial, blockchain, metaverso y todos los temas de la revolución tecnológica.
A partir del próximo 25 de julio, y tras una inversión cercana a 1 millón de dólares (más de 4 mil millones de pesos) para su construcción, abrirá sus puertas en Colombia el primer teatro dedicado a impulsar la oferta de economía digital. Este escenario ofrecerá una amplia cartelera de eventos sobre inteligencia artificial, blockchain, metaverso y todos los temas de la revolución tecnológica.
La iniciativa fue promovida y ejecutada por Ripio, la app y plataforma cripto que llegó a Colombia hace unos meses, y que ahora sorprende con la presentación del ‘Teatro Ripio’, el primer espacio creado para entender mejor la cuarta revolución industrial, una apuesta de la empresa multinacional por impulsar la educación sobre economía digital.
“Estamos poniendo a disposición de la ciudadanía este escenario que impulsaremos para que se convierta en uno de los principales lugares para hablar y conocer más sobre la cuarta revolución industrial que estamos viviendo, para compartir conocimientos y que la gente encuentre un nuevo espacio de esparcimiento y formación”, expresó Luc Jean Jacques Zuelgaray, country manager de la empresa.
En la cartelera del teatro habrá múltiples eventos todas las semanas, desde conferencias, hackatones, talleres variados, hasta programas dirigidos a los niños, niñas y adolescentes específicamente, pero también para la ciudadanía en general, con el fin de profundizar la educación en temas cripto y tecnológicos.
“Lo que proponemos son nuevos esquemas y nuevas fórmulas que se alejen bastante de la visión tradicional, pero que respondan totalmente a la forma cómo los consumidores están cambiando su relación con las marcas”, expresó Zuelgaray.
El teatro está ubicado en la Calle 34 #13-28 de Bogotá, donde antes funcionó el icónico teatro Metro – recordado porque allí fue donde se exhibió por primera vez una película de cine en la capital, que fue la legendaria “Casa Blanca”- y será un punto para que confluyan todos los actores de la cultura digital en un mismo lugar. El Teatro Ripio cuenta con los mejores equipos de iluminación, sonido, producción para que las múltiples y diversas experiencias que se vivan aquí sean de la más alta calidad. Pero lo más importante es que muestra la confianza que esta empresa, con fuerte presencia regional, tiene en el país, sumándose a la inversión a largo plazo y como punto focal para desarrollar un negocio creciente que está cambiando las economías de diversas naciones.

Sobre Ripio

Ripio nace en 2013 como una de las primeras startups cripto a nivel global. Desde entonces ofrece diversos productos basados en tecnología Blockchain con el objetivo de ampliar el acceso a los cripto activos en América Latina.
La empresa ha forjado alianzas estratégicas con Mercado Pago, Visa y Circle. En 2020 se convirtió en la única empresa latinoamericana de su industria en la lista de Pioneros Tecnológicos del Foro Económico Mundial y actualmente es parte de diversos espacios de la institución en temas de adopción y regulación cripto.
Ripio cuenta hoy con más de 3 millones de usuarios y un equipo de 350 profesionales con base en Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay y España. La plataforma llegó a Colombia en 2021 y ya ha adelantado importantes labores con las entidades supervisoras y reguladoras, en asocio con Movii. Participó en el Sandbox de la Superintendencia Financiera como parte de su trabajo con los reguladores en definición de un marco para un servicio integral.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email