El tribunal de quiebras de Nueva York aprobó la compra de Voyager por parte de Binance.US

El juez federal de distrito, Michael Wiles, del tribunal de quiebras del Distrito Sur de Nueva York, fue el encargado de aprobar de forma preliminar el plan del difunto corredor de criptomonedas
El acuerdo de Binance.US para adquirir los activos de Voyager parece estar más cerca de completarse, dado que un juez federal de los Estados Unidos dio el visto bueno para la transferencia. 
El juez federal de distrito, Michael Wiles, del tribunal de quiebras del Distrito Sur de Nueva York, fue el encargado de aprobar de forma preliminar el plan del difunto corredor de criptomonedas, Voyager, para vender sus activos a la división estadounidense del intercambio Binance, Binance.US.
Según reportes de CoinDesk, en la sesión del martes, el juez pidió a los abogados que trabajan en el acuerdo que revisen la propuesta. El acuerdo, que será objeto de otra audiencia de confirmación en marzo, también necesita la aprobación de la mayoría de los acreedores de Voyager.

Nota relacionada: Twitter se prepara para lanzar las “Twitter Coins”, que no serán criptomonedas

Lo mejor para los usuarios de Voyager

Durante la audiencia, Joshua Sussborg, un abogado de Kirkland & Ellis que representa a Voyager, mencionó que concretar el acuerdo con Binance.US, sería el mejor destino para los acreedores de Voyager.

«No queremos retrasar que el dinero vuelva a las manos de nuestros clientes. La subasta de auto liquidación no es una opción que vaya a poner la mayor cantidad de dinero en los bolsillos de nuestros clientes»

dijo Sussborg.
Además, los representantes de Kirkland, también aseguraron tener resueltas todas las objeciones de la SEC y otros reguladores de Estados Unidos, presentadas la semana pasada. Que poniendo en duda la capacidad financiera del brazo estadounidense del Exchange para hacer posible una transacción de esa magnitud.

«Los deudores afirman que hemos realizado la debida diligencia sobre Binance US, y las finanzas de Binance US muestran que tiene un amplio efectivo en mano para pagar a los deudores hasta 35 millones de dólares en efectivo, la cantidad máxima que puede ser debida»

dijo la socia de Kirkland & Ellis Christine Okike, que también habló en nombre de Voyager
Voyager Digital, es uno de los criptoprestamistas que registro problemas a mediados del año pasado, en el instante en el que el criptoinvierno comenzaba a afianzarse en la industria. Dadas las extremas condiciones del mercado, que significaron un duro golpe para la firma, el 5 de julio de 2022 Voyager opto por declararse en bancarrota para acogerse al capitulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.
En un principio, Voyager había acordado venderse a FTX, pero el acuerdo se cayó después de que el intercambio de Sam Bankman-Fried colapsara en noviembre. Binance.US acordó comprar los activos de Voyager tras presentar una oferta ganadora por una suma mayor a los 1.000 millones de dólares.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email