El tribunal de Corea del Sur lanza orden de arresto contra Do Kwon

Según un informe de Bloomberg News, el empresario fue acusado de violar la Ley de Mercados de Capitales.
Un tribunal de Corea del Sur emitió una orden de arresto contra Do Kwon, el cofundador y máximo representante de Terraform Labs, la extinta compañía que fundó el ecosistema Terra/LUNA, las dos criptomonedas hermanas que en mayo de 2022 se desplomaron de manera abrupta, dejando así uno de los colapsos más graves en toda la historia de las criptomonedas.
Esta orden fue emitida por la Unidad de Delitos Financieros de la Fiscalía Suprema del país asiático, según informa Bloomberg News. Dentro de esta orden también se ha incluido otras 5 personas relacionadas al colapso.

Nota relacionada: Pánico, caída y esperanza: el camino de Terra luego del colapso

Tal parece que estas personas se les acusa de violar la Ley de Mercados de Capitales, según Bloomberg.
La orden llega cuatro meses después del colapso del ecosistema Terra, de 40.000 millones de dólares, y de su stablecoin algorítmica (UST), que fue la primera ficha en caer en este año, y que, además, se cree que esta fue una de las razones que dio inicio al segundo ‘criptoiniverno’ de la historia.
Como si fuera un virus, luego del colapso de Terra siguió un contagio que provoco la caída de otras compañías cripto, como 3AC o Celsius Network, que tuvieron que declararse en bancarrota por las difíciles condiciones del mercado.
La implosión de Three Arrows dejó un rastro de devastación y deudas incobrables en todo el sector de las criptomonedas, con miles de millones adeudados a los acreedores.

Nota relacionada: !Terra Classic sacude al mercado!: sube más del 100% y los usuarios explotan en las redes

Kwon, dispuesto a colaborar con la justicia

Luego de meses de hermetismo, donde Do Kwon guardo silencio, durante una entrevista del mes pasado el empresario aseguraba que se encontraba cooperando con las autoridades para esclarecer los hechos.
Además, también reiteró su compromiso con el ecosistema de Terra y su relanzamiento del token Terra (LUNA).
Producto del arresto de Do Kwon, Terra Classic, que había tenido un repunte histórico, de más del 200% en lo que va del mes se ha desplomado en un 20% en las ultimas 24H, según datos de CoinMarketCap.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email