Un tribunal de Corea del Sur emitió una orden de arresto contra Do Kwon, el cofundador y máximo representante de Terraform Labs, la extinta compañía que fundó el ecosistema Terra/LUNA, las dos criptomonedas hermanas que en mayo de 2022 se desplomaron de manera abrupta, dejando así uno de los colapsos más graves en toda la historia de las criptomonedas.
Esta orden fue emitida por la Unidad de Delitos Financieros de la Fiscalía Suprema del país asiático, según informa Bloomberg News. Dentro de esta orden también se ha incluido otras 5 personas relacionadas al colapso.
Nota relacionada: Pánico, caída y esperanza: el camino de Terra luego del colapso
Tal parece que estas personas se les acusa de violar la Ley de Mercados de Capitales, según Bloomberg.
La orden llega cuatro meses después del colapso del ecosistema Terra, de 40.000 millones de dólares, y de su stablecoin algorítmica (UST), que fue la primera ficha en caer en este año, y que, además, se cree que esta fue una de las razones que dio inicio al segundo ‘criptoiniverno’ de la historia.
Como si fuera un virus, luego del colapso de Terra siguió un contagio que provoco la caída de otras compañías cripto, como 3AC o Celsius Network, que tuvieron que declararse en bancarrota por las difíciles condiciones del mercado.
La implosión de Three Arrows dejó un rastro de devastación y deudas incobrables en todo el sector de las criptomonedas, con miles de millones adeudados a los acreedores.
Nota relacionada: !Terra Classic sacude al mercado!: sube más del 100% y los usuarios explotan en las redes