Elon Musk confirma la compra de Twitter y Dogecoin reacciona

La noticia fue confirmada por Bloomberg en línea. Según los informes, se mantendría la oferta original por 44.000 millones de dólares.
Este martes Twitter mostró su acuerdo con Elon Musk para la compra de la red social, cuyo valor ascendería a 44.000 millones de dólares.
«La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción», escribió Twitter en reacción a una propuesta de Musk que fue enviada horas antes a la compañía y a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC).
Twitter y Musk tenían una disputa luego de que el magnate asegurara que se estaban incumpliendo algunas clausulas del acuerdo, argumentando que el proceso no era transparente debido al número de cuentas falsas contabilizadas por la red social.
Por su parte, Twitter dijo que el número de cuentas falsas es menor al 5%, datos en los que el empresario no confiaba. Además, este aseguraba que no existía una regulación del spam dentro del espacio virtual.
Musk, también reprocha a Twitter el haber indemnizado al exjefe de seguridad Peiter Zatko, persona que denunció que Twitter ocultó a los reguladores información relevante sobre sus deficiencias en ciberdefensa y el número de cuentas falsas.
Esta unión de infortunios fueron lo que llevó en julio, a que Twitter presentara una demanda contra Musk ante el estado de Delaware para obligarle a cumplir con el compromiso originalmente pactado.
La SEC, Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, publicó un documento en el que menciona que Elon Musk “tiene la intención de proceder al cierre de la transacción contemplada en el acuerdo de fusión del 25 de abril de 2022, en los términos y sujeto a las condiciones establecidas en el mismo”.

Las criptomonedas meme repuntan con la noticia

Con la compra de Musk, los activos de riesgo mostraron su influencia. Horas después del anuncio, las acciones de Twitter se dispararon en la bolsa de Nueva York en más de un 12%. De manera similar sucedió con las criptomonedas ‘perro o memecoins’, como Dogecoin, moneda con la que Musk siempre ha mantenido una relación cercana.
Según datos de CoinMarketCap, en las últimas 24 horas, la criptomoneda ha aumentado de manera considerable su valor en un porcentaje del 7,94%. La gráfica del token muestra que luego de que se anunciara la confirmación de compra por parte del magnate, esta aumentó con fuerza y de golpe. Sumado a esto, la cripto también escala el TOP de la plataforma Lunar Crush como líder en tendencia.
Elon Musk siempre ha tenido una influencia directa en el comportamiento de la criptomoneda. En reiteradas ocasiones, las reacciones o noticias relacionadas al CEO de Tesla han ocasionado subidas o bajadas en su precio.
Tanto así que Musk fue denunciado por Keith Jhonson, un ciudadano estadounidense que asegura haber sido “defraudado por el esquema de cripto pirámide Dogecoin”

“Los demandados afirman falsa y engañosamente que Dogecoin es una inversión legítima cuando no tiene ningún valor”

dijo Johnson en su demanda, presentada en el tribunal federal de Manhattan el pasado mes de junio.
Dentro de esta demanda, Jhonson incluía a las compañía fundadas por el empresario, Tesla y Space x, y entre las clausulas solicitaba una indemnización de 86.000 mil millones de dólares por daños, más daños triples en 172.000 mil millones de dólares.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email