Elon Musk estaría buscando su sucesor como jefe de Twitter, según informes de la CNBC

En una encuesta pública, creada por el mismo Musk, la comunidad votó a favor de la salida del empresario dueño de Tesla.
El pasado domingo 18 de diciembre, Elon Musk, multimillonario y dueño de Twitter, lanzó una encuesta preguntando a la comunidad de la red social sobre si estaban a favor o en contra de que él se mantuviera al frente de la red social. Musk, prometió que sin importar el resultado, lo aceptaría.
Finalmente, la mayoría optó por reemplazar a Musk como jefe de la compañía de redes sociales. Ahora, posterior a esto, algunos informes de CNBC, apuntan a que Musk ya estaría buscando su reemplazo para el cargo de jefe de Twitter.
Una partida eventual del puesto de director ejecutivo han sido parte de los planes de Musk incluso desde antes de concretar la compra de Twitter. El empresario adquirió la empresa en octubre de este año por una suma de USD $44 mil millones, después de haber intentado sin éxito abandonar el acuerdo durante varios meses.
En noviembre, el nuevo dueño reiteró sus intenciones para buscar eventualmente a alguien para la dirección de Twitter, aunque hasta ahora no ha brindado un cronograma. “Espero reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a alguien más para administrar Twitter con el tiempo”, dijo en ese momento ante una corte en Delaware, EE. UU., según citó previamente CNBC.

Nota relacionada: Invertir en un mercado a la baja; estrategias, trucos y consejos

Meses polémicos

Desde la llegada de Musk a las oficinas del pajarito azul, Twitter se ha visto inmersa en una serie de cambios sustanciales. Con la llegada de magnate, también se dio una salida masiva del personal de la compañía.
En primera instancia, Musk, en sus planes de transformar Twitter, se deshizo de la mitad del personal, lo que equivalía a un aproximado de 3.600 personas. Musk, tomó esta decisión bajo el argumento de que eran puestos innecesarios para el nuevo enfoque de Twitter.
Además, con la llegada Musk se ha dado un aumento del discurso de odio racista, la huida de anunciantes o la reducción de su gasto en la plataforma, así como la reinstauración de cuentas previamente prohibidas.
En medio de esto, las medidas de Musk por convertir a Twitter es mucho más que una red social han generado polémica y el descontento de gran parte de la comunidad. Musk, lanzó la suscripción Twitter Blue, que convirtió al popular chulito de verificación de la cuenta en un servicio pago, ahora cualquier persona que quiera poseer esta verificación en su perfil, debe pagar 8 dólares al mes. 
En un principio, la iniciativa fue un rotundo fracaso, no obstante el magnate ha relanzado la primera propuesta con algunos cambios, y a partir del lunes 12 de diciembre los poseedores de Twitter Blue también puede acceder a funciones exclusivas como editar tuits, cargar videos de 1080p y obtener la marca de verificación azul.
Además, los suscriptores también verán menos anuncios y sus tuits destacarán más entre los otros, teniendo así, un mayor alcance y resultados.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email