Empieza la Bitconf 2022 y Bitso habilita pagos QR para extranjeros en Argentina

La nueva función permitirá a los visitantes extranjeros pagar sus gastos en el país con cripto a través de QR, con la app de Bitso.
Desde hoy, Argentina sera un punto de encuentro para la comunidad cripto con el inicio de la Bitconf 2022. Por tal motivo, Bitso, la plataforma de criptomonedas de origen mexicano, que cuenta con más de 6 millones de usuarios en la región, habilitará la opción de pagos QR a sus usuarios que viajen a Argentina, un método de pago muy utilizado en el país.
Esta nueva facilidad permite a los visitantes extranjeros viajar en cripto y además, les evita tener que cambiar divisas por efectivo en pesos argentinos en casas de cambio.
La industria turística está en auge luego de una caída durante la crisis sanitaria: las búsquedas en Google sobre lugares para viajar en Latinoamérica se incrementaron en un 113% este año. Por otro lado, en adopción de criptomonedas, América Latina se sitúa como el séptimo mercado más grande según un estudio de Chainalysis y el 78% de los latinoamericanos prefiere los pagos con métodos sin contacto después de la pandemia. En este contexto, Argentina es el primer país donde Bitso ofrece el servicio debido a la gran adopción de este método de pago con un 59% de las personas que lo han usado este año, contra un 34% del promedio regional.

Estamos ofreciendo a los viajeros de todo el mundo la posibilidad de ‘viajar en cripto’ a Argentina, utilizando uno de los métodos de pago más adoptados en el país». destacó Santiago Alvarado, Vicepresidente Senior de Producto en Bitso. «La mayoría de los restaurantes, supermercados y comercios en general aceptan pagos por QR. Al habilitar este producto para los extranjeros que visitan Argentina, estamos ayudando a sacar el mayor provecho de su tiempo y dinero, ya que no necesitarán ir a una casa de cambio para obtener pesos argentinos, y podrán pagar con su saldo en cripto o dólares digitales en segundos desde su teléfono”
Para realizar un pago por QR en Argentina a través de la app, el turista puede elegir entre dólares digitales (USD stablecoins), bitcoin (BTC), ether (ETH) o DAI. Luego de elegir la criptomoneda, Bitso hace una conversión automática con el mejor tipo de cambio y luego efectiviza el pago al comerciante en moneda local. 

Estreno regional 

Esta nueva solución para extranjeros es posible gracias al lanzamiento, a finales de septiembre, del pago con QR en cripto en Argentina, que permite a usuarios locales de Bitso abonar con su saldo en la app escaneando el QR de otras empresas de pago habilitadas por el Banco Central. Con ese lanzamiento, Bitso se convirtió en la primera empresa cripto en ofrecer pagos con QR en Argentina. 

¿Cómo pagar en cripto por QR? 

En el extremo superior derecho de la app, se hace clic en el botón QR verde y se abre la cámara, que permite escanear el código exhibido en el comercio -de cualquier empresa de pago habilitada por el Banco Central de Argentina- para concretar la compra. Se elige la moneda con la que se desea pagar, se escribe el importe y la app realiza la conversión al instante. El comerciante recibe el pago en pesos argentinos, como con cualquier billetera virtual.

Acerca de Bitso 

Bitso es la plataforma de criptomonedas líder en América Latina, con una comunidad de más de 6 millones de usuarios. La compañía ofrece tres productos principales: la app Bitso, para que los usuarios de criptomonedas nuevos o experimentados compren, vendan, envíen o reciban criptomonedas de una manera simple e intuitiva; Bitso Alpha, una plataforma de negociación de criptomonedas de nivel profesional; y Bitso Business, un conjunto de productos transfronterizos que permiten a las empresas prosperar en una economía digital global.
Bitso es una de las pocas empresas de intercambio de criptomonedas y la única en América Latina en obtener una licencia de Tecnología de Libro Contable Distribuido (DLT, por sus siglas en inglés) de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC, por sus siglas en inglés), una agencia soberana que ha desarrollado uno de los marcos más avanzados para regular el comercio en criptomonedas.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email