La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Empresas se unen para capacitar a mujeres emprendedoras colombianas en temas como Blockchain o inteligencia artificial

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

El 1% de las ganancias de los viajes de este 8 de marzo, serán donados para impulsar la formación de mujeres emprendedoras

Comparte

Con el fin de conmemorar el día de la mujer y promover la lucha contra la desigualdad de género, Cabify en alianza con la organización Geek Girls LatAm anunciaron que realizarán una inversión, con el fin de promover la capacitación y desarrollo de las mujeres, a través de becas y programas relacionados a temas Blockchain, inteligencia artificial, programación, ciberseguridad, entre otros programas.
Así las cosas, toda persona que el día de hoy, 8 de marzo, día de la muer, este viajando con la aplicación de Cabify, estaría contribuyendo a la formación y educación de mujeres colombianas.
La iniciativa se hará realidad a través de la donación del 1% de las ganancias de todos los viajes que se realicen por Cabify a nivel nacional durante este día, la cual se destinará a un plan de becas dentro del programa “Talentos 4.0”, liderado por Geek Girls LatAm, para que mujeres colombianas fortalezcan su perfil profesional e incluso puedan potenciar su propio emprendimiento en el sector TIC.
De acuerdo con Carolina Albornoz, PR & Partnerships Manager para Cabify Colombi, mediante este tipo de iniciativas, la compañía de viajes busca disminuir la brecha de generó en las profesiones relacionadas a las ciencias, las tecnologías, las ingenierías, entre otras disciplinas matemáticas.

Nota relacionada: Ordinals en Litecoin tendrán su Marketplace

Y es que de acuerdo con el estudio de la ONU “Las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en América Latina y el Caribe”, solo el 35% de los puestos en las carreras del campo STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), son ocupados por mujeres.
Carolina sentencia que “pese a que los indicadores de mujeres en cargos tecnológicos mejoran con el paso de los años, esta brecha aún existe y hay mucho camino por recorrer”.
Esto escribió Cabify sobre la iniciativa a través de su cuenta de Twitter:

“Nos emociona mucho hacer parte de esta increíble iniciativa de Talentos 4.0 de @GeekGirlsLatam. Si tú también quieres hacer parte y apoyar la educación en el sector STEAM de mujeres en Colombia solo tienes que viajar con Cabify este 8 de marzo.”

Por su parte, el papel de Geek Girls LatAm “Talentos 4.0” será la de impartir los cursos. Esta organización que funciona desde 2021 ha fomentado el liderazgo y desarrollo personal, fortaleciendo el conocimiento de mujeres a través de becas que las ayuda a capacitarse en distintas áreas relacionadas con liderazgo, innovación y negocios impactando a más de 850 jóvenes y mujeres en más de 20 países.
Estas sesiones virtuales que son totalmente gratuitas tienen una duración de 15 semanas y permiten que las participantes accedan a una ruta de acompañamiento y a cursos en carreras del futuro en la plataforma Coursera, mejoren su perfil, refuercen conocimientos y habilidades (upskilling/reskilling), además de inspirar y conectar con otras mujeres con sus mismas motivaciones.

Últimas Noticias

Los colombianos ahora podrán comprar USDT con pesos (COP) en Binance

hace 1 hora

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 15 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 19 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 19 horas