La Secretaría de Ingresos Federales de Brasil publicó datos que muestran el interés del sector empresarial de ese país por la adopción y uso de Bitcoin y monedas estables como Tether (USDT).
Según datos de la entidad, en el mes de agosto de 2022 se registró un número récord de declaraciones de empresas que reportaron tener entre sus reservas criptomonedas.
Lo más llamativo es que es la segunda vez consecutiva que se rompe el récord, dado que en el mes de julio también se habían presentado cifras ‘top’.
El organismo Tributario informó que, durante el mes de agosto, un total de 12.000 compañías declararon tener entre sus reservas al menos un criptoactivo, lo que se traduce a un total de 2 mil millones de dólares entre todos los activos del sector empresarial.
A pesar de que en agosto el número de declaraciones de criptomonedas por parte de las compañías fue mayor, en términos particulares, julio aun lleva la delantera con 13.095,23 millones de reales, en comparación a los 11.036,04 millones de reales declarados en el período por los inversores de criptomonedas en Brasil, en total.
Puntualmente fueron 12.053 compañías brasileñas que declararon criptomonedas en el mes de agosto y fue la primera vez que se alcanza esta marca, según cifras publicadas por Hacienda.
Nota relacionada: Exfuncionario del Gobierno Duque “saca pecho” por inicio de Devcon Bogotá
Esta información se basa en los datos que emite la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil (Receita Federal do Brasil o RFB), organismo que mensualmente informa al mercado sobre los movimientos en el número de declaraciones obligatorias sobre la propiedad de criptomonedas.
