En Brasil más de 12.000 empresas reportan criptomonedas entre sus reservas

El gigante latinoamericano sigue punteando como líder en adopción cripto en la región. Un nuevo informe lo confirma.
La Secretaría de Ingresos Federales de Brasil publicó datos que muestran el interés del sector empresarial de ese país por la adopción y uso de Bitcoin y monedas estables como Tether (USDT).
Según datos de la entidad, en el mes de agosto de 2022 se registró un número récord de declaraciones de empresas que reportaron tener entre sus reservas criptomonedas.
Lo más llamativo es que es la segunda vez consecutiva que se rompe el récord, dado que en el mes de julio también se habían presentado cifras ‘top’.
El organismo Tributario informó que, durante el mes de agosto, un total de 12.000 compañías declararon tener entre sus reservas al menos un criptoactivo, lo que se traduce a un total de 2 mil millones de dólares entre todos los activos del sector empresarial.
A pesar de que en agosto el número de declaraciones de criptomonedas por parte de las compañías fue mayor, en términos particulares, julio aun lleva la delantera con 13.095,23 millones de reales, en comparación a los 11.036,04 millones de reales declarados en el período por los inversores de criptomonedas en Brasil, en total.
Puntualmente fueron 12.053 compañías brasileñas que declararon criptomonedas en el mes de agosto y fue la primera vez que se alcanza esta marca, según cifras publicadas por Hacienda.

Nota relacionada: Exfuncionario del Gobierno Duque “saca pecho” por inicio de Devcon Bogotá

Esta información se basa en los datos que emite la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil (Receita Federal do Brasil o RFB), organismo que mensualmente informa al mercado sobre los movimientos en el número de declaraciones obligatorias sobre la propiedad de criptomonedas.
De acuerdo a la data, la criptomoneda que lidera la lista por su valor total de operaciones es la moneda estable USDT, con un valor de 7.406’275.339 millones de reales brasileños, lo que equivale a USD 1.300 millones en 79.000 operaciones.
En segundo lugar, y muy rezagada, queda Bitcoin con 1.426’116.404 millones de reales. No obstante, Bitcoin ocupa el primer lugar como la criptomoneda con el mayor número de operaciones en la nación, con dos millones de operaciones, el valor promedio de las operaciones es de 129 dólares.
Posterior a estas se encuentran criptomonedas como ETH (Ethereum), USDC, XRP (Ripple), cardano (ADA) y solana (SOL).
Como novedad de este mes, puntualiza el informe, BUSD, la moneda estable del Exchange Binance salió de los primeros puestos y fue reemplazada por Chiliz (CHZ) el token que sustenta los fan token de Socios.com.
Varios son los equipos de Brasil que poseen su propio Fan Token y que través de las tecnologías Blockchain y criptomonedas ofrecen a sus fanáticos experiencias preferenciales, como el Sao Paulo o Flamengo, dos de los equipos más grandes de esa nación.

Declaración de criptomonedas en Brasil

Desde el 2019, los brasileños tienen la obligación de declarar al fisco sus operaciones con criptomonedas. De igual manera, sucede con los Exchanges de criptomonedas en territorio brasileño, ya que deben presentar un reporte mensual de todas sus operaciones con criptoactivos, sin límite de valor.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email