En medio de su disputa, Genesis y Gemini son demandados por la SEC

El presidente de la SEC, Gary Gensler, asegura que Earn era un programa no registrado ante el regulador
El polémico programa de Gemini, Earn, que tiene a Gemini en medio de una acalorada disputa con Digital Currency Group, ahora es el centro de acusaciones y cargos presentados por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, SEC.
Este jueves por la tarde, el regulador norteamericano presentó una demanda en contra de Gemini y Genesis, asegurando que estas dos compañías «recaudaron miles de millones de dólares en criptoactivos de cientos de miles de inversores» en Gemini Earn, describiéndolo como una oferta no registrada que califica como la venta de valores a inversores minoristas.
Gemini se asoció previamente con la firma de criptopréstamos para lanzar el programa Gemini Earn, que permitía a los clientes depositar su criptomoneda a cambio de intereses, de forma similar a una cuenta bancaria, ofreciendo rendimientos de hasta 8%. El producto se lanzó a los inversores minoristas en febrero de 2021, como recordó la SEC.

«Alegamos que Genesis y Gemini ofrecieron valores no registrados al público, eludiendo los requisitos de divulgación diseñados para proteger a los inversores»

dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, en el anuncio.
Y agregó:

«Los cargos de hoy se basan en acciones previas para dejar claro al mercado y al público inversor que las plataformas de préstamos de criptomonedas y otros intermediarios deben cumplir con nuestras leyes de valores probadas por el tiempo.»

En base a lo dicho por Genesis, el centro del problema, gira entorno a que Gemini y Genesis eran socios en una actividad que constituía la oferta y venta de valores sin haberse registrado respectivamente ante los reguladores, lo que constituye una violación de la ley federal de valores.
En respuesta las acusaciones de la SEC, Tyler Winklevoss, cofundador de Gemini junto a su gemelo Cameron, describió la posición como “decepcionante”, ya que asegura que Gemini y otros creedores están “trabajando duro para recuperar el dinero de los clientes”.

«Esta acción no hace nada para avanzar en nuestros esfuerzos y ayudar a los usuarios de Earn a recuperar sus activos. Su comportamiento es totalmente contraproducente»

agregó Winklevoss a través de Twitter

Gemini vs DGC

En medio de esto, los gemelos Winklevoss reclaman 900 millones a Genesis por el programa Earn, con el fin de responder a sus inversores. Cameron Winklevoss, cofundador de Gemini, acusó recientemente a las empresas y al CEO de DCG, Barry Silbert, de fraude. En una carta pública, dijo que Silbert había mentido a los inversores y señaló movimientos financieros entre ambas empresas.
Genesis, que es subsidiaria del conglomerado de criptomonedas, DGC, suspendió sus retiros a mediados de noviembre, días después de la caída de FTX, hecho que afecto a los usuarios de Earn y Gemini, y por el cual se ha desencadenado el conflicto entre las dos compañías (Gemini y DGC).
La SEC presentó su demanda ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York. Solicita medidas cautelares permanentes, la devolución de las ganancias mal habidas, intereses de demora y sanciones civiles.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email