En medio de su enfrentamiento con Binance, el token nativo de FTX cae en un 24% en un solo día

FTX es un duro contendiente en la batalla por convertirse en el Exchange más grande del mundo, que actualmente lidera Binance
Los rumores de la insolvencia de Alameda Research, compañía del multimillonario Sam Bankman Fried, han causado una batalla entre dos colosos de la industria de las criptomonedas. Binance, el mayor Exchange del mundo por volumen de transacciones y FTX, uno de los mayores Exchanges de origen estadounidense, se encuentran inmersas en un enfrentamiento luego de las acusaciones de que Alameda y FTX utilizan su token nativo FTT para crear dinero de la nada.
Por el momento, el gran afectado de esta batalla parece ser FTX. El token nativo de la compañía ha caído un 23% solo un día. Pasó de estar en la jornada de ayer en alrededor de los 22 dólares a rondar los 17 dólares, según los registros de Trading View.
Además, los problemas para la moneda no se quedan ahí. Si nos dirigimos a los registros de la plataforma CoinMarketCap se evidencia que en las últimas 24 horas la capitalización del mercado de la criptomoneda ha caído de manera similar en un 24.15%, hasta los $2,268,516,800.
En la noche de este 7 y 8 de noviembre, según informaciones del reportero cripto de origen chino Colin Wu, en las últimas 12 horas se transfirieron 1,9 millones de tokens FTT por un valor aproximado de 44 millones de dólares desde Genesis OTC Desk a FTX.

Nota relacionada: Binance y FTX se enfrentan por rumores de bancarrota de Alameda: esta es la historia de la lucha entre los dos gigantes

Binance no quiere ninguna guerra

El responsable de la caida del token nativo de FTX es CZ (Chanpeng Zhao). Las declaraciones vía Twitter sobre la venta de todas las reservas de FTT que llevará a cabo Binance, han causado una ola de especulaciones y temores frente al token (FTT), lo que ha provocado una venta en masa del activo por parte de los inversionistas.
Inclusive, CZ confirmó que un movimiento masivo de 23 millones de FTT notificado por Whale Alert había sido realizado por su compañía. A través de un tuit CZ dijo: “Sí, esto es parte de eso.”
Fundamentalmente, CZ asegura que la venta de FTT se da luego de los rumores compartidos por CoinDesk de que la compañía hermana del Exchange FTX se encontraba en serios problemas financieros que podrían desencadenar un caso similar al que se presentó con Celsius Network donde se dilapidaron millones de dólares de los inversionistas.
CZ asegura que aprendió de la experiencia con LUNA, donde fue inversor, pero que ahora no pretenderá “hacer el amor después del divorcio”.

“Liquidar nuestro FTT es solo una gestión de riesgos posterior a la salida, aprendiendo de LUNA. Dimos apoyo antes, pero no pretenderemos hacer el amor después del divorcio. No estamos en contra de nadie. Pero no apoyaremos a las personas que cabildean contra otros actores de la industria a sus espaldas. Adelante.”

CZ, CEO y fundador de Binance.
No obstante, luego de estas agresivas declaraciones, este 7 de noviembre el CEO de Binance parece contradecirse y ahora menciona que el no gastará su energia peleando, sino al contrario, construyendo en beneficio de la industria.

“Memes divertidos, los medios y algunas personas trataron de colorear esto como una «pelea». Lamento decepcionarte, pero gasto mi energía construyendo, no peleando. Hoy pasé mi día en nuestro negocio y nuestra comunidad. Sugiero que otros hagan lo mismo. De vuelta a la construcción”.

Una batalla de estas proporciones también ha tenido su influencia en el mercado. Ahora parece que el contagio cripto de este 2022 está lejos de terminar. El mercado en general también está reaccionando con una pérdida del 6% en la capitalización total desde ayer a la misma hora.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email