En medio de tensiones políticas, tras dimisión de Liz Truss, el Reino Unido busca regular las criptomonedas

La industria cripto británica busca que proyecto regulatorio sea aprobado pronto. Sin embargo, temen a lo que pueda suceder por la actual agitación política en el país.
En estos momentos, el Reino Unido se desenvuelve en un caótico contexto político con la dimisión de Liz Truss de su cargo como primera ministra. En medio de esto, simultáneamente en el país se adelantan esfuerzos para reconocer a las criptomonedas como una industria regulada.
Este viernes en la mañana, el ministro Andrew Griffith presentó unas enmiendas a un proyecto de ley, propuesto por él mismo, para aclarar los lineamientos para la promoción y divulgación de los servicios cripto en ese país.
Estas medidas modifican las leyes ya existentes para «aclarar que los poderes relacionados con la promoción financiera y las actividades reguladas pueden ser utilizados para regular las criptoactivos y las actividades relacionadas con las criptoactivos», según una nota presentada por Griffith y publicada el viernes.

Nota relacionada: Resguardo de valor, envío de remesas e inversión, los usos que más les dan los colombianos a las criptomonedas

Según las leyes del Reino Unido, está prohibido llevar a cabo actividades financieras reguladas sin permiso.
Las enmiendas introducidas por el ministro han sido acogidas con satisfacción por la industria de ese país, que reclamaba a gritos que las directrices regulatorias ampliaran su espectro más allá de las ‘stablecoins’ o monedas estables, un tipo de criptomoneda anclada a un valor fiduciario real con el fin de mantener una estabilidad en el precio.
Para Nicholas Taylor, jefe de políticas públicas de la bolsa de criptomonedas Luno estas “enmiendas permiten al Tesoro y a la FCA (Autoridad de Conducta Financiera) introducir un régimen regulatorio completo para las criptomonedas, un paso enormemente positivo “, aseguró al medio especializado CoinDesk.
Es probable que las medidas cuenten con la aprobación de un sector que ha estado pidiendo una mayor seguridad normativa, algo similar a lo que ha ofrecido la Unión Europea a través de su reglamento sobre los mercados de criptoactivos (MiCA).
Andrew Jackson, del grupo de la industria de la tecnología financiera Innovate Finance, también llamó la atención sobre esta laguna en una audiencia sobre el proyecto de ley el miércoles.

«Los reguladores también han querido ampliar sus competencias para incluir las criptomonedas. En agosto, la FCA llegó a exponer las restricciones que quiere imponer a los anuncios de criptomonedas, adelantándose a la legislación.»

No obstante, el desarrollo de este proyecto de ley puede verse afectado por la salida de la primera ministra Liz Truss. Con el anuncio de un nuevo encargado cabe la posibilidad de que se presenten cambios en los ministerios. El debate para dar rumbo a este proyecto de se llevará a cabo el próximo 3 noviembre.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email