Entre los 70 millones de usuarios de NuBank en LatAm, casi dos millones operan con criptomonedas.

El neo banco brasileño ofrece servicios de compra y venta de criptomonedas a través de su plataforma Nucripto.
NuBank, el banco digital más grande de toda Latinoamérica, anunció que llegó a los 70 millones de clientes en la región. Según los balances entregados por la entidad, la mayoría de sus clientes se encuentran concentrados en Brasil, con una cifra de 66,4 millones de usuarios, seguido por México con unos 3,2 millones y en tercer lugar Colombia con aproximadamente 400.000.
En su informe, la compañía también señala que casi dos millones de sus clientes, son inversores en criptomonedas. Recordemos, que, desde el pasado mes de mayo, NuBank lanzó NuCripto una plataforma para gestionar criptomonedas diseñada para los clientes en territorio brasileño del banco. En este sentido, a través de esta los clientes pueden operar con Bitcoin y Ethereum.
Según el comunicado de prensa, más de 1,8 millones de clientes ya han realizado al menos una compra de criptodivisas utilizando la aplicación de Nubank.
Sobre el crecimiento de la empresa y los servicios ofrecidos, David Vélez, director general y fundador de Nubank, declaró:

“Nuestro crecimiento acelerado está impulsado por una búsqueda continua de la eficiencia, que equilibra la expansión, los nuevos productos y el aumento de los ingresos por cliente. Nubank es un proyecto para las próximas décadas y seguimos firmes en nuestro propósito de liberar a todas las personas de cualquier complejidad en los servicios financieros en Brasil, México y Colombia.”

El mercado de las criptomonedas crece en Brasil

Ya han sido varias las compañías financieras que implementan el uso de criptomonedas en portafolio. Mercado Libre, rival de NuBank en Brasil, recientemente anuncio el lanzamiento de su propia criptomoneda, llamada MercadoCoin, además, Mercado Pago, la filial de pagos del gigante del comercio electrónico en Latinoamérica, anuncio que en el país también se podrían pagar las transacciones con criptomonedas.
Entre otras empresas, Rico, una plataforma de corretaje financiero pretende ofrecer servicios de criptodivisas para 2023, y Picpay, una plataforma de pagos que planea lanzar su propia stablecoin basada en reales brasileños.
Inclusive, Santander, uno de los bancos tradicionales más importantes de Sudamérica anuncio que incluirán dentro de su cartera las criptomonedas como una opción.
En el momento en el que NuBank lanzó su plataforma de criptomonedas, David Vélez aseguró que estos avances iban en camino hacia una democratización de las criptomonedas en Brasil:

“Nuestro objetivo es democratizar las criptomonedas en Brasil y en el resto de América Latina. Y como otros productos, Nucripto fue creado para eliminar la complejidad del mercado y hacerlo accesible a cualquiera que quiera ser parte de él, incluso si comienza con un solo Real como inversión”

afirmó en el lanzamiento de Nucripto, el colombiano y CEO de la compañía, David Vélez
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email