La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

¡Error del sistema! La Secretaría de Movilidad de Bogotá fue víctima de hackers

Publicado en junio 14, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

Un error en la web genera caos en la entidad distrital. Esto es lo que se sabe.

Comparte

La Secretaría de Movilidad de Bogotá atraviesa este miércoles por una contingencia, luego de que al menos setecientas personas recibieran una citación errónea a través de un correo electrónico.

El mensaje indicaba que debían acudir al centro de servicios ubicado en la calle 13 de la ciudad antes de las 7 de la mañana. Como resultado, las personas afectadas se presentaron en la cita programada el 14 de junio, encontrándose con un caos y largas filas en el lugar.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Movilidad reconoció el error y ofreció disculpas a los afectados, atribuyendo la situación a un “error del sistema”. El comunicado decía: “La Secretaría Distrital de Movilidad informa que por un error del sistema se han emitido correos masivos, citando a los ciudadanos a su Centro de Servicios Calle 13. En este momento estamos trabajando para subsanar lo ocurrido. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos su comprensión”.

Muchos usuarios llegaron desde las 6 de la mañana para atender esta supuesta cita, pero la entidad no contaba con el espacio ni la logística necesaria para atender a todos al mismo tiempo. Aunque no hay claridad sobre las causas del incidente, algunas versiones preliminares apuntan a un posible hackeo del sistema de la Secretaría de Movilidad. No se descarta tampoco la posibilidad de un error humano o una falla en el algoritmo de la plataforma Ventanilla Única.

Ahora, el desafío para la Secretaría Distrital de Movilidad será reprogramar todas estas citas y buscar una manera de compensar a las personas que perdieron su tiempo debido a este incidente.

En un comunicado de prensa, la entidad entregó más detalles sobre lo sucedido, señalando: “La Secretaría Distrital de Movilidad se permite informar que debido a un error en el sistema de agendamiento de citas, se envió un correo citando a varios usuarios al mismo tiempo a su Centro de Servicios Calle 13, para realizar diferentes trámites”.

En el comunicado, se solicita a las personas a no acudir a la sede de la calle 13: “La entidad hace un llamado a la ciudadanía que recibió este correo para que se abstengan de acudir a las instalaciones de la entidad, debido a que esas citas no están agendadas en el sistema.

Finalmente, la Secretaría invitó a la ciudadanía a consultar la página web https://www.movilidadbogota.gov.co y las redes sociales de la entidad para obtener información oficial sobre el agendamiento de citas y estar al tanto de cualquier actualización al respecto.

Últimas Noticias

Los colombianos ahora podrán comprar USDT con pesos (COP) en Binance

hace 2 horas

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 15 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 19 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 20 horas