Es oficial: el marketplace NFT de la FIFA ya se encuentra disponible

Así lo anunció la federación a través de sus redes sociales este 22 de septiembre
De manera oficial, la FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociada, ha lanzado FIFA+, su propio Marketplace de comercio de NFT. A través de este, la entidad busca comercializar con Tokens No Fungibles que conmemoren los momentos más espectaculares en la historia de las copas del mundo.
El anuncio se hizo a través de las redes oficiales de FifaPlusCollect, la plataforma de coleccionables digitales e intercambio del ente rector.

«¡El FIFA+ Marketplace ya está disponible! Comienza a construir tu colección personal y sé parte del legado futbolístico más rico y auténtico de todos los tiempos. Disfruta de la experiencia FIFA+ Collect.»

Con el inicio de operaciones de esta iniciativa, también comenzó la época de los NFT en la FIFA, que buscará adentrarse a las web3 mediante su alianza con Algorand, que es la plataforma Blockchain oficial de la institución, encargada de proporcionar la solución oficial de billetera con soporte en la cadena de bloques.

Nota relacionada: Copa Mundial de la FIFA 2022, el mundial de la revolución web3

Además, la compañía Blockchain también es el sponsor regional de la FIFA en Estados Unidos y Europa, los dos mercados más importantes para la institución regente.
Sean Ford, CEO interino de Algorand, luego del anuncio de FIFA+ Collect, dijo: «El compromiso que ha asumido la FIFA de tender un puente hacia la Web3 habilitada por Algorand, es un testimonio de su espíritu innovador y su deseo de relacionarse directamente y sin fisuras con los aficionados al fútbol de todo el mundo.»
Desde este momento, los usuarios podrán descargar la aplicación ‘FIFA+Collect’, en todos los dispositivos web o móviles. La aplicación, estará disponible en tres lenguajes distintos: inglés, francés y español, se espera, que en los próximos meses los desarrolladores incluyan otra paleta de lenguajes.
Según lo dicho por Romy Gai, la directora de negocios de la FIFA, este desarrollo es la oportunidad que “pone los objetos de colección de la FIFA al alcance de cualquier aficionado al fútbol, democratizando la posibilidad de poseer una parte de la Copa Mundial de la FIFA. Al igual que los recuerdos deportivos y los cromos, se trata de una oportunidad accesible para que los aficionados de todo el mundo se relacionen con sus jugadores y momentos favoritos en nuevas plataformas.»

La FIFA y Crypto.com

La FIFA, últimamente ha mostrado interés en la industria de las tecnologías Blockchain, aparte de Algorand, otro de los actores cripto vinculado a la cita más importante del futbol mundial es Crypto.com, la bolsa de intercambio cripto se convirtió oficialmente en el sponsor oficial de la Copa, siendo la única compañía del mercado en ser un sponsor global de la competencia.
Para la FIFA, la elección de Crypto.com se da gracias al compromiso que ha demostrado la compañía con este tipo de eventos y deportes, el Exchange también es sponsor de algunos equipos de la NBA, la Formula 1 y de otras competencias de futbol como la Copa Libertadores de América.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email