Es oficial: Interpol lanza alerta roja contra Do Kwon

Es acusado de lavado de activos y la creación de un esquema ponzi para captar dinero de manera ilegal y evadir impuestos.
La policía internacional, Interpol, ha lanzado una alerta roja para dar con el paradero del cofundador del ecosistema Terra/LUNA Do Kwon. Actualmente, el paradero el empresario es desconocido, luego de que este se moviera por Singapur para evadir a la justicia de Corea del Sur.
De acuerdo como informa Bloomberg, la interpol lanzó una solicitud a todos los países miembros de la organización -se calcula que dentro de la organización figuran un aproximado de 195 países- para que colaboren a localizar a Kwon, y posteriormente a arrestarlo.
Con esta alerta, Kwon ahora ocupa la lista de 7.152 alertas rojas que actualmente están activas por la policía internacional. Ahora cualquier miembro de la interpol puede capturar de manera provisional a Kwon para ordenar posteriormente su extradición al país donde será judicializado.
Kwon es acusado en Corea del Sur por delitos de lavado de activos y creación de sistema Ponzi para evadir impuestos. Se le señala como el principal responsable de la caída del ecosistema de Terra/LUNA.
Unas investigaciones apuntan que desde TerraForms Labs se movieron algunos activos digitales a billeteras.
Empresas de seguridad Blockchain como Uppsala Security y Coindesk Corea estuvieron rastreando la cadena de bloques para determinar y esclarecer los hechos de la caída del ecosistema, y encontraron que en estas cadenas se hallaban grandes sumas de dinero con fuentes e información desconocida hasta el momento.
Sumado a esto, el informe descubrió que este dinero fue utilizado para manipular los mercados y lavar el dinero que sería utilizado para la construcción del nuevo protocolo de TERRA, que se llamaría Terra 2.0.
Uppsala Security y Coindesk Corea también descubrieron movimientos de activos realizados por la compañía bastante sospechosos.
Se verificó que había transferido USDT, USDC y UST por un valor de 7.400 millones de dólares a dos carteras de Binance. Los datos de la cadena ayudaron a determinar que se trataba de una cartera propiedad de la compañía.

Nota relacionada: Caso Terra toma un nuevo giro bajo la sombra de más acusaciones y amenazas de Anonymous

Por ahora, Kwon no ha reaccionado a la notificación de alerta roja contra él. El pasado 19 de septiembre, el empresario aseguró que no estaba a la fuga y que ha tenido la iniciativa de colaborar con las autoridades.
“No estoy ‘a la fuga’ ni nada parecido; para cualquier agencia gubernamental que haya mostrado interés en comunicarse, estamos en plena cooperación y no tenemos nada que ocultar”, Do Kwon.

La tragedia de Terra y LUNA

En mayo de este año se reportó que Terra, la criptomoneda estable del ecosistema perdía su paridad 1:1 con el dólar americano, debido al algoritmo que relacionaba directamente el valor de Terra con el de LUNA, su moneda gemela, la criptomoneda, de igual manera, se desplomo en cuestión de días a USD 0.
Esta tragedia dejó más de 40.000 millones de dólares en pérdidas para la gran cantidad de inversionistas del ecosistema. Además, desencadeno una crisis generalizada en el mercado de las criptomonedas. Los inversionistas se llenaron de terror, dejaron de lado los activos de riesgo y se presentó una venta masiva de varios tokens, lo que generó una crisis generalizada.
Muchos aseguran que la caída de Terra fue uno de los desencadenantes del criptoinvierno que afecta actualmente a la industria.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email