La policía internacional, Interpol, ha lanzado una alerta roja para dar con el paradero del cofundador del ecosistema Terra/LUNA Do Kwon. Actualmente, el paradero el empresario es desconocido, luego de que este se moviera por Singapur para evadir a la justicia de Corea del Sur.
De acuerdo como informa Bloomberg, la interpol lanzó una solicitud a todos los países miembros de la organización -se calcula que dentro de la organización figuran un aproximado de 195 países- para que colaboren a localizar a Kwon, y posteriormente a arrestarlo.
Con esta alerta, Kwon ahora ocupa la lista de 7.152 alertas rojas que actualmente están activas por la policía internacional. Ahora cualquier miembro de la interpol puede capturar de manera provisional a Kwon para ordenar posteriormente su extradición al país donde será judicializado.
Kwon es acusado en Corea del Sur por delitos de lavado de activos y creación de sistema Ponzi para evadir impuestos. Se le señala como el principal responsable de la caída del ecosistema de Terra/LUNA.
Unas investigaciones apuntan que desde TerraForms Labs se movieron algunos activos digitales a billeteras.
Empresas de seguridad Blockchain como Uppsala Security y Coindesk Corea estuvieron rastreando la cadena de bloques para determinar y esclarecer los hechos de la caída del ecosistema, y encontraron que en estas cadenas se hallaban grandes sumas de dinero con fuentes e información desconocida hasta el momento.
Sumado a esto, el informe descubrió que este dinero fue utilizado para manipular los mercados y lavar el dinero que sería utilizado para la construcción del nuevo protocolo de TERRA, que se llamaría Terra 2.0.
Uppsala Security y Coindesk Corea también descubrieron movimientos de activos realizados por la compañía bastante sospechosos.
Se verificó que había transferido USDT, USDC y UST por un valor de 7.400 millones de dólares a dos carteras de Binance. Los datos de la cadena ayudaron a determinar que se trataba de una cartera propiedad de la compañía.
Nota relacionada: Caso Terra toma un nuevo giro bajo la sombra de más acusaciones y amenazas de Anonymous
Por ahora, Kwon no ha reaccionado a la notificación de alerta roja contra él. El pasado 19 de septiembre, el empresario aseguró que no estaba a la fuga y que ha tenido la iniciativa de colaborar con las autoridades.
“No estoy ‘a la fuga’ ni nada parecido; para cualquier agencia gubernamental que haya mostrado interés en comunicarse, estamos en plena cooperación y no tenemos nada que ocultar”, Do Kwon.
I am not “on the run” or anything similar – for any government agency that has shown interest to communicate, we are in full cooperation and we don’t have anything to hide
— Do Kwon 🌕 (@stablekwon) September 17, 2022