“Es una estafa”, Metallica advierte que no están regalando criptomonedas con el lanzamiento de su más reciente álbum

La legendaria banda ha salido a aclarar que no tienen relación alguna con esta nueva modalidad de estafa cripto que se está desarrollando.
El lanzamiento del nuevo álbum de Metallica vino acompañado de un infortunio para la banda, sus seguidores y la industria de las criptomonedas.
Piratas informáticos han aprovechado el ‘hype’ que se genera alrededor de cada noticia y lanzamiento de la banda para engañar a sus seguidores a través de una estafa con criptomonedas.
Según informes, en algunos videos de Youtube, según aseguraban, relacionados a la legendaria agrupación de Heavy Metal, en los que dejaban un código QR que supuestamente daría acceso gratis al último álbum de la agrupación.
Sin embargo, realmente este código apuntaba a un sistema de estafa que se completaba a través de las criptomonedas. Luego de haber ingresado en el link al que direcciona este código, se le solicitaba a los usuarios realizar una verificación para recibir la criptomoneda, la cual incluye realizar un pago para demostrar que la cuenta es verdadera. Si el usuario hace clic en la opción de verificación, su información se ve comprometida y le es robada la criptomoneda.
Aunque hasta el momento no se han registrado casos masivos de personas que hayan “caído” en el engaño de las criptomonedas, existen algunos reportes aislados. De acuerdo con ciertos informes, un hombre de 51 años, fue estafado mediante este modus operandi al depositar cerca de 25 mil dólares en bitcoins. El hombre, que no se reveló su nombre, mencionó a la policía que llevó a cabo este proceso mediante las indicaciones de una cuenta falsa de YouTube de Metallica, la cual desconocía si era fraudulenta.

Metallica se pronunció

A raíz de estas denuncias masivas, la Banda se pronunció y compartió un comunicado a través de sus redes sociales en donde aclaró que todo esto se trataba de una estafa, por lo que el grupo se desvinculó inmediatamente de cualquier responsabilidad frente a las pérdidas generadas.

“Muchos de ustedes no han hecho saber acerca de los canales de YouTube y transmisiones en vivo, así como de los sitios web, que dicen ofrecer sorteos de criptomonedas de Metallica, junto con el anuncio de la semana pasada. Seamos lo más claros posible. Estas son estafas”,

se puede leer en el comunicado oficial de la banda a través de sus redes sociales.
A partir de este punto, diversos fanáticos han comenzado a tomar cartas en el asunto al realizar un seguimiento a este fenómeno a través de Reddit. De igual manera, otros sitios especializados en la banda, como Killer Guitar Rigs, han brindado diversos consejos para reconocer a estos sitios fraudulentos, como la inclusión de una “i” mayúscula en vez de una I en el nombre de Metallica.
De igual manera, el sitio recomienda echar un vistazo al número de suscriptores de los canales, ya que la mayoría de estos sitios cuentan con una cantidad mínima de seguidores.
Durante este 2022, las estafas con criptomonedas ha sido uno de los flagelos que más ha golpeado al mercado, según ha revelado un nuevo estudio de la empresa de ciberseguridad y privacidad de datos Privacy Affairs, durante 2022 se han robado 4.300 millones de dólares mediante estafas con criptomonedas.
La firma señaló que el colapso de FTX es la mayor estafa de criptodivisas en lo que va de año, con unos 1.000-2.000 millones de dólares en fondos de clientes en paradero desconocido.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email