«Esperamos que la reglamentación dé pautas claras y garantías plenas a los servicios financieros»: Buda.com

El CEO para Colombia de la plataforma, Alejandro Beltrán, se refirió al anuncio de la Superfinanciera. Esto dijo.
Este 10 de junio se presentó un hecho sin precedentes para todo el ecosistema cripto de nuestro país. Durante un foro organizado por Asobancaria, el Superintendente Jorge Castaño, informó que el gobierno ya tiene listo un proyecto de normatividad para dar inicio a la regulación de las criptomonedas en Colombia.
La noticia inquieta y sorprende a las personas relacionadas a las criptomonedas en nuestro país.
Uno de los primero en reaccionar fue Alejandro Beltrán, CEO de Buda.com en Colombia, quien se encuentra a la expectativa y a la espera de los próximos anuncios que pueda dar la entidad alrededor del tema.

«Este anuncio, el cual todavía genera expectativas frente a la forma y los requerimientos mínimos que contempla la Superintendencia Financiera en la expedición de la circular, desconocida hasta el momento”

Alejandro Beltrán
Para Alejandro Beltrán, es importante que a raíz de este anuncio se pueda borrar la desinformación, paranoia y pánico que tienen las entidades financieras tradicionales sobre el tema. Para el, estas instituciones han reaccionado con ambigüedad ante las circulares expedidas por la Superintendencia.
“Esperamos que elimine la ambigüedad con la que las entidades financieras vigiladas interpretan las cartas circulares expedidas por el supervisor financiero en años anteriores.” Aseguró.
Recordemos que anteriormente, en cabeza de Mauricio Toro, representante a la cámara, ya se había presentado un proyecto para regular los criptoactivos. Pero, una circular expedida por el gobierno nacional, representado por la superintendencia, en la cual advertían a las entidades financieras el peligro que podrían representar los Exchanges para la economía.
La comunidad cripto del país solo espera poseer garantías para poder transar con sus divisas digitales con total seguridad, y esto lo expresó Alejandro Beltrán

“Esperamos igualmente que la reglamentación, con una expectativa flexible frente a los lineamientos, dé unas pautas claras en las que podamos acceder, con garantías plenas, a servicios financieros y establecer relaciones comerciales y alianzas con entidades vigiladas para el desarrollo seguro y eficiente de la industria».

Alejandro Beltrán
Alejandro Beltrán
CEO Buda.com
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email