La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) ha dado un paso significativo en la regulación de las criptomonedas, al anunciar la implementación de un nuevo marco regulatorio que busca garantizar la estabilidad de las stablecoins en el país.
Este paso estratégico sigue a una consulta pública realizada en octubre de 2022, y refleja el compromiso de Singapur en proporcionar un entorno seguro y transparente para la innovación en el espacio de las criptomonedas y la tecnología blockchain.
Ho Hern Shin, Directora General Adjunta de la MAS, declaró que el marco regulatorio de stablecoins de la institución tiene como objetivo facilitar el uso de este tipo de criptoactivos como medio de intercambio digital creíble y como puente entre los ecosistemas de activos fiduciarios y digitales.
“Animamos a los emisores de stablecoins a prepararse para el cumplimiento y a contribuir al desarrollo de un entorno de criptomonedas más seguro y robusto”.
El 11 de agosto, la MAS también anunció el Plan de Tecnología e Innovación en el Sector Financiero 3.0 (FSTI 3.0), propone catalizar y potenciar la innovación a través del apoyo financiero a proyectos que empleen tecnologías disruptivas, como la Web3 y la blockchain, y que tengan un enfoque regional.
Los emisores que cumplan con los requisitos del marco regulador podrán solicitar a la MAS que sus stablecoins sean reconocidas y etiquetadas como “stablecoins reguladas por la MAS”.
Esta designación permitirá a los usuarios identificar de manera clara las stablecoins sujetas a esta regulación, en contraposición a otros tokens digitales de pago. Cualquier intento de falsificar esta etiqueta puede conllevar sanciones y la inclusión en la Lista de Alerta de Inversores de la MAS.