Estados Unidos buscaría registrar los préstamos con criptomonedas

Esto lo dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, a través de una entrevista ofrecida para la cadena CNBC.
La comisión de valores de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en ingles), en representación de su presidente Gary Gensler anunció que planea incluir a las compañías criptográficas en leyes similares aplicadas a las bolsas tradicionales.
Con esto, lo que busca el organismo es brindar mayor seguridad y confiabilidad al inversor al registrar de manera correcta a estas compañías ya que operan con fondos de inversión.
«Muchas de estas firmas bien podrían ser empresas de inversión que toman cientos de miles o millones de fondos de clientes, los juntan y los vuelven a prestar mientras ofrecen rendimientos bastante altos. Suena un poco como una empresa de inversión o un banco, se podría decir», dijo Gary Gensler para la cadena CNBC.
En la actualidad, las empresas cripto no se están reguladas bajo ninguna ley que monitoree sus movimientos y acciones, para Gensler, aplicar este tipo de normas ayudaría a identificar que funcionamiento hay detrás de las promesas de beneficios que proponen las empresas cripto, al proponer al inversor fructíferos rendimientos por sus inversiones. La protección propuesta sería similar a la establecida para el mercado de valores.

«Soy neutral respecto a la tecnología, pero no en cuanto a la protección de los inversores»

Gary Gensler
Con estas declaraciones, Gary Gensler, reafirma lo dicho en ocasiones anteriores. El pasado de julio, en una entrevista ofrecida a Yahoo Finance afirmo que desde la SEC están trabajando intensamente para ofrecer al inversor seguridad a la hora de trabajar con este tipo de activos.
Entonces, como medida propuso que las bolsas y fondos de inversión de criptomonedas fueran acogidas por la FDIC, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos de los Estados Unidos. Una Corporación fue fundada luego de la Gran Depresión de 1929 y tiene como fin garantizar la recuperación del dinero a los inversores cuando alguna entidad financiera se declara en quiebra, entonces, brinda apoyo a las empresas para que puedan cumplir con sus obligaciones económicas.
A pesar de las diferencias que puede haber en la forma en que se divulgan las acciones y las criptomonedas, para Gensler adaptar el régimen de las bolsas tradicionales a las bolsas cripto puede tener sentido.
«Al igual que hay diferencia entre los valores respaldados por activos y una oferta de acciones, puede haber diferencias aquí también», dijo Gensler a Yahoo Finance
El presidente de la Sec, también hizo alusión al derecho que poseen los inversionistas de conocer con exactitud el valor que están adquiriendo, puntualizando en que las compañías que ofrecen activos de este tipo no deberían “defraudar” al usuario.

«La persona que recauda el dinero y te vende esos activos financieros no debería defraudarte, debería darte la información para que puedas tomar tus decisiones»

Gary Gensler.
Este tipo de posiciones por parte de los entes gubernamental norteamericanos nace de lo sucedido con el fondo de inversión Celsius Network, que hace justo una semana, la plataforma de con sede en Nueva Jersey, anunció que se ha declarado en bancarrota. Al delcrarse como insolvente y acudir a los tribunales de estadounidenses en busca de alternativas para reestructurar y liquidar la compañía.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email