La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Estados Unidos demanda a Binance por supuestas prácticas irregulares

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

El intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones, ha sido demandado. Reguladores aseguran que ha violado distintas leyes de comercio y regulación financiera.

Comparte

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) presentó una demanda ante un tribunal federal de Chicago contra Binance, el exchange más grande del sector cripto, así como en contra de su fundador y CEO, Changpeng Zhao.

La CFTC afirmó que, tras una investigación que comenzó en 2021, se determinó que la empresa ha violado varias leyes y regulaciones financieras y comerciales, lo que significa un fuerte golpe para el sector cripto, que ya se enfrenta a una mayor atención regulatoria en todo el mundo.

El documento legal dice que CZ y otros ejecutivos de Binance violaron las leyes que requieren controles “diseñados para prevenir y detectar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo” y otras siete disposiciones fundamentales de la Ley de Intercambio de Productos Básicos.   

La denuncia también involucra al ex funcionario de cumplimiento de la empresa, Samuel Lim.

Según la CFTC, ambos ejecutivos habrían estado cortejando activamente clientes “VIP” lucrativos y comercialmente importantes, incluidos clientes institucionales ubicados en los Estados Unidos, sin cumplir con las regulaciones y requisitos de registro pertinentes en el país.

Además la CFTC afirma que Binance, CZ y Lim han eludido su responsabilidad al no haberse registrado en el organismo, lo que es un requisito necesario para llevar a cabo actividades de compra y venta de criptomonedas en Estados Unidos. Sin embargo, la Comisión de Bolsa y Valores, el Servicio Interno de Impuestos y varios fiscales federales también están investigando a la empresa de Zhao, por lo que no es el único regulador estadounidense que la tiene bajo lupa.

Como antecedente, CZ no se presentó ante la justicia española en una citación el pasado 21 de marzo, y su representante legal tampoco lo hizo. El Juzgado de Instrucción Número 27 de Madrid había citado a Zhao como investigado después de la admisión de una querella contra la empresa y su filial en España, Moon Tech Spain, por presunta apropiación indebida. En un auto fechado el 7 de marzo, la jueza María de los Ángeles Velázquez determinó que existía una posible infracción penal. Es importante destacar que esta es la segunda querella admitida en España contra el gigante de las criptomonedas. La primera, admitida a trámite en Madrid en octubre de 2022, investiga a Binance y a CZ, responsable de la compañía, por presunta estafa y apropiación indebida.

Después de unos minutos, el precio de bitcoin ha caído cerca de un 4%

Cz lanza una indirecta

El 2 de enero el CEO de Binance tuiteaba

“Intentaré mantener el 2023 simple. Dedique más tiempo a menos cosas. Normas. 1. Educación 2. Cumplimiento 3. Producto y servicio 4. Ignorar FUD, noticias falsas, ataques, etc. En el futuro, le agradecería si puede vincular a esta publicación cuando tuitee “4 “

Así que hoy tras conocerse la demanda, sin decir mas palabras escribió:

Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 2 días

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 2 días

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 2 días

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 2 días