Buscar

Estados Unidos envía agente especial a Colombia para reforzar la investigación de delitos con criptomonedas

Publicado en mayo 29, 2023
modificado por última vez hace 1 año

El plan piloto busca apoyar a las autoridades locales en la lucha contra el delito cibernético, relacionados con criptomonedas, DeFi, P2P , entre otros.

Comparte

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció un plan piloto para combatir los delitos fiscales y financieros relacionados con criptomonedas. En este sentido, la rama de investigación criminal del IRS, conocida como IRS-CI, enviará a cuatro expertos en crímenes con criptomonedas a diferentes continentes.

Uno de los especialistas, la agente Stacey Pérez, se instalará en Bogotá, Colombia, como parte de este esfuerzo.

Los agentes internacionales, incluyendo a Pérez, se desplegarán en cuatro regiones distintas: América del Sur (Bogotá, Colombia), Asia, Europa y Australia. Durante un período de 120 días, de junio a septiembre de 2023.

El director de la IRS-CI, Jim Lee, explicó que es fundamental proporcionar a los homólogos extranjeros las mismas herramientas y conocimientos utilizados en Estados Unidos para combatir eficazmente los ciberdelitos. El despliegue de estos agentes especiales tiene como objetivo fortalecer las relaciones internacionales y abordar de manera efectiva los ciberdelitos a escala global.

El plan piloto busca brindar herramientas a las autoridades locales para luchar contra el delito cibernético, especialmente aquellos relacionados con criptomonedas, finanzas descentralizadas (DeFi), plataformas de pagos peer-to-peer y servicios de mezcla de criptoactivos.

Los agentes cibernéticos trabajarán en colaboración con las fuerzas del orden locales en los países seleccionados, los cuales son aliados del IRS-CI.

Hasta ahora, el IRS-CI solo tenía un funcionario en La Haya, Países Bajos, quien colabora con la Europol desde 2021.

la entidad a sido clave en la investigación de delitos en la Dark Web,en operaciones relevantes, como el cierre del mercado de piratería AlphaBay en 2017 y el desmantelamiento del sitio web de abuso infantil más grande de Internet.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 18 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 20 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 1 día

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 3 días