“Este proyecto de ley es de vital importancia para el sector comercio”, Ministerio de Industria y Comercio

En términos generales, el Ministerio de Industria y Comercio está a favor de este proyecto de ley para la regulación de las cripto en el país.
Durante el marco de la audiencia pública del Proyecto de Ley que busca la regulación de las bolsas de intercambio de criptomonedas en el país, participó el Ministerio de Industria y Comercio como una de las entidades gubernamentales que estuvieron presentes durante el encuentro.
Jorge Hernando Rodríguez fue el encargado de representar a la institución. El asesor inició su intervención asegurando que desde el ministerio acompañan el proyecto de ley, encabezado en estos momentos por el Representante a la Cámara Julián López, puntualmente en los aspectos de protección al consumidor, innovación y protección de datos.

Nota relacionada: Así fue la audiencia pública sobre criptomonedas que se realizó este jueves en el Congreso

El hecho de que en este proyecto no se busque regular directamente a las criptomonedas es una ventaja para Rodríguez, ya que es la apertura al camino hacia la innovación, dando la libertad al desarrollo de estas tecnologías.

Protección al consumidor de comercio electrónico

Sin embargo, Rodríguez menciona que sería importante añadir al manual del usuario del proyecto legislativo lo estipulado en el Capítulo 6 del título 7 de la ley 1480 de 2011, que se refiere a la protección del consumidor de comercio electrónico. Que, en resumen, es referente a las medidas de publicidad, mecánicos de seguridad, protección de niños y adolescentes, y las acciones administrativas que puede ejercer la autoridad en vigilancia y control con la adopción de medidas cautelares.

“Esto contribuye a darle más transparencia y seguridad jurídica a las transacciones que se hagan alrededor de estas plataformas”

Jorge Hernando Rodríguez.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email