La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

“Este proyecto nace pensando en conectar con los creadores y las audiencias”: Así fue el prelanzamiento de Metanoia, la primera serie financiada con NFT en Colombia y Latam

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

Esta producción audiovisual busca, a través de los NFT, la democratización de todo el proceso creativo de la propuesta.

Comparte

Este 21 de febrero en la ciudad de Bogotá fue el lanzamiento de Metanoia, la primera serie de toda Latinoamérica que apunta a ser financiada a través de los NFT o Tokens No Fungibles y que además, aprovechará las bondades de la descentralización y la web3 para desarrollar un proyecto que ayude a “conectar con los creadores y las audiencias”, según expresó Luisa Orozco, directora de la producción.
Desde las 6:30 de la tarde, las paredes de Mr Bum, adornadas de historia musical y cultura, acogieron el prelanzamiento de este proyecto web3.0, pionero para la industria audiovisual del país.
Durante el evento se desarrolló una rueda de prensa para profundizar en la naturaleza y el significado de esta producción, en voz de sus protagonistas. De esta forma actores y representantes se conectaron para hablar de las generalidades del proyecto.
El elenco está conformado por la mezcla de dos actrices de gran recorrido en las escena nacional: Carolina Acevedo y Majida Issa; y Santiago Silva, un actor y cantante, parte de esta nueva ola digital, permeado con las nuevas dinámicas de interacción y las redes sociales.
Sebastián Silva le contó a SoyHodler el valor de esta experiencia:

“Empecé mi carrera en el medio digital, en las redes sociales, básicamente haciendo lo mismo que es estamos haciendo en Metanoia. Ser dueño de mi propio proyecto y no esperando a que alguien más me contrate como actor o cantante”

y agregó que Metanoia es un proyecto que conecta directamente con sus ideales.
Por otro lado, toda la estructuración del proyecto estuvo en las manos de Spyral Labs, una compañía especializada en la publicación de colecciones NFT; mientras que la producción, estuvo a cargo de Siembra Films, una productora audiovisual, conectada al mundo de la web3 y que busca trabajar constantemente cerca de la tecnología e innovación.
Esta serie es un drama psicológico de tres capítulos que busca abordar temas y reflexionar sobre estos, en relación a la salud mental.

“Metanoia nace de la pandemia, de esas muchas batallas como creadores, pero también como seres humanos. Pensar que todo el tiempo, a veces creemos que la batalla esta afuera, pero en realidad la batalla esta dentro de nosotros, con nuestros pensamientos y con lo que nos decimos todo el tiempo. Esto fue desde ese deseo genuino de conectar con las personas”,

explicó durante la rueda de prensa Luisa Orozco, directora de Metanoia.
La colección de NFT de Metanoia, cuenta con un total de 8.000 coleccionables, que contienen fotos artísticas, muy cuidadas y detallas, producidas por el fotógrafo Camilo Villabona. Piezas que también fueron generadas con el apoyo de la Inteligencia Artificial.
Los coleccionables de Metanoia irán siendo lanzados con el avance creativo de la serie, de esta forma, el equipo ha desarrollado un cronograma de 3 stages, cada uno de esto acompañara la preproducción, producción y postproducción de la serie. Conforme avance este proceso, los NFT irán adquiriendo nuevas exclusividades, tales como: acceso al rodaje, guiones autografiados, conversaciones VIP con el cast, acceso VIP a la premier y Masterclass sobre NFT, IA y creación de series.
Mr. Bum, un audio bar, fue el espacio elegido para acoger este prelanzamiento. Fuente: SoyHodler

Una forma diferente de contar historias

Más allá de conocer la serie y su propuesta, este encuentro fue una oportunidad para que conocedores, no conocedores, actores y equipo de producción pudieran identificar el valor de los NFT en el mundo del cine, la televisión y la producción audiovisual, en palabras de Luisa Orozco, directora del proyecto, los NFT son una “forma diferente de contar historias”.
Según expresa Luisa, a través de los NFT se le da “valor a todos los procesos creativos que ayudan financiar el proyecto”
Para entender esto, es importante entender la participación que han tenido los NFT en el mundo audiovisual. Estos tokens en la Blockchain han traído a la conversación una nueva forma de entender el cines y la televisión a través de producciones decentralizadas. Es decir, iniciativas creativas que buscan democratizar la industria y darle un mayor impulso a los proyectos independientes a partir de la propia financiación que proveen los tokens, sin la necesidad de confiar en un tercero o inversionistas.
Desde la perspectiva de Majida y Carolina, la cuota de experiencia en el elenco, los NFT llegaron como una nueva forma de entender las producciones audiovisuales. Así detallo Majida Issa, a través de su experiencia como productora

“Se ha vuelto en el mundo audioivisual, en los momentos en lo que he sido productora, muy difícil poder realizar una película, una serie, conseguir los apoyos, lograr ver una idea hecha realidad se ha hecho imposible para muchos de nosotros los independientes”(…)”Este camino lo que genera es una manera de producir distinta y que todos podemos acceder a ella, porque los que esta financiando es la comunidad, no una persona que tiene el poder y dice “se hace así””

Y agregó:

“Por eso son tan importantes los holders (de los NFT de Metanoia), porque es la comunidad la importante acá, la dueña del producto es la comunidad, no somos nosotros”

En el mismo sentido se expresó Carolina Acevedo, una actriz de gran participación en la escena de la televisión nacional que al encontrarse con los NFT evidencio un panorama totalmente distinto:

“Es la mejor forma de mostrar lo que hacemos al mundo entero, tenemos esta posibilidad de mostrarlo y exponerlo al mundo, y lo mejor de todo, es que ese mundo y esas personas que quieren involucrarse con nosotros también pueden hacer parte. Entonces es como una gran conexión absolutamente emocionante”

Los NFT de Metanoia, podrán ser adquiridos a través de Minteo, un Marketplace latinaomericano, que apunta a la adopción de los NFT en el continente, así las cosas, las personas interesadas en la colección podrán adquirir sus NFT a través de cotidianos medios de pago como Nequi, cuentas de ahorro o tarjetas de crédito.

Últimas Noticias

Alerta de seguridad: Exploit de iMessage en iOS representa un riesgo para usuarios

hace 1 hora

Crypto Latin Fest: El epicentro de la innovación tecnológica llega a Tegucigalpa Honduras en Julio 

hace 23 horas

Surfeando la ola de la innovación de Bitcoin en esta temporada de Halving

hace 1 día

Oportunidades y desafíos del próximo Halving de bitcoin 

hace 1 día