Estos eran los planes de FTX para Colombia antes de su caída

El Exchange llegó en agosto con un ambicioso proyecto de convertir al país en una base de operaciones para Latinoamérica.
En agosto de 2022, FTX llegó a Colombia cargado de expectativas y lleno de una serie de eventos para acercar la propuesta de valor del Exchange al mercado cripto nacional. 
En ese momento, la compañía era el segundo Exchange más grande del mundo, y San Bankman – Fried, el fundador y CEO de la empresa era llamado el Warren Buffet del mundo de las criptomonedas por sus aportes a múltiples compañías del sector. 
Fue justamente el 18 de agosto que la compañía anunciaba la Experiencia FTX, la cuál consistía en una serie de actividades para acercarse y fortalecer su presencia en el país. 
A través de eventos, repartidos en las zonas más importantes de Colombia, la empresa buscaba reunir a la comunidad en torno a su modelo de negocio y operación, que prometían ser “algo nunca antes visto”. 

“Muy pronto visitaremos #Colombia 🇨🇴 … ¿quieres vivir una Experiencia #FTX?”

escribía la cuenta de Twitter de @FTX_ES el pasado 16 de agosto
Esto era lo dicho por Fabrizio Pozzobon, CEO de FTX en Colombia, durante la llegada del Exchange a Colombia:
“Nosotros hacemos los productos con nuestro conocimiento. Volvemos lo complicado sencillo para que cualquier persona pueda acceder a los beneficios en todos los lugares del mundo. Nosotros creemos en la accesibilidad, entonces por eso hemos crecido tanto”, dijo en su momento Fabrizio Pozzobon.

Nota relacionada: En medio de la crisis, Littio aumenta el uso de USDC en Colombia

Los planes de FTX en Colombia

En su hoja de ruta, FTX contemplada organizar estas experiencias de manera regular en el país, con el fin de “conectarse muy localmente con el país entero” y asegurarse de que el colombiano “entienda que FTX es la mejor herramienta para interactuar con todas las cosas que las criptomonedas puede ofrecer: accesibilidad financiera, acceso a mercados internacionales, entre otros. Esto y más tenemos en FTX”, expresaba Pozzobon a SoyHodler el pasado 8 de septiembre.
Entre sus planes, el CEO de FTX en Colombia, buscaba convertir a el país como la base de operaciones para dar inicio a la expansión del Exchange por todo Latinoamérica. 
El país reunía las características necesarias para ser el pilar de FTX en el continente. 
Las ambiciones del Exchange eran claras y desde los altos mando de la compañía identificaban a Colombia como el “diamante en bruto” del mercado Latinoamericano.

Nota relacioanda: Colombia, entre los 30 países más afectados por la caída de FTX ¿Cuáles eran los planes del Exchange en nuestro país?

“Me parece que Colombia es el país con mayor potencial en Latinoamérica actualmente, que es el mayor diamante en bruto de todo el continente. Además, es una excelente base de operaciones para continuar la expansión a lo largo de Latinoamérica”, Fabrizio Pozzobon.
Un reciente informe de Finder posiciona a Colombia como el tercer mayor mercado cripto de la región, solo por detrás de Brasil y Venezuela. Además, Colombia se destaca como uno de los países donde existe mayor igualdad entre usuarios cripto, con un 57% de los encuestados hombres versus un 43% de mujeres.
“Llegamos como FTX, pero también es para unificar la comunidad cripto en el país y en cada localidad. En mi experiencia, siempre estos eventos han sido lo que más me han avanzado en la industria, yo llegué hasta aquí porque iba a eventos y conocía gente. Entonces invitó a todo el mundo a hacer parte de esto”, Fabrizio Pozzobon, Country Manager de FTX en Colombia.

Entrevista de SoyHodler con Fabrizio Pozzobon, el entonces Country Manager de FTX en Colombia:

Colombia, entre los 30 países más afectados por la caída de FTX

Por otro lado, el más reciente estudio realizado por la firma de análisis Blockchain, CoinGecko, revela cuáles son los 30 países más afectados por la caída de FTX, en relación al número de usuarios de la plataforma que había por nación.
Entre los resultados, cabe destacar que Colombia se ubica como el segundo mercado más afectado de la región por los efectos de la caída de FTX y de sus compañías hermanas.

Nota relacionada: Bitso cuestiona la la eficacia de las Pruebas de Reservas de los Exchanges y apuesta a ir más allá con «La Prueba Que Importa»

Según los registros de la plataforma mensualmente en Colombia ingresaba un promedio de 62.900 personas a las plataformas de FTX, por lo que se estima que el número de afectados puede rondar esa cifra.
Además, Colombia representaba el 1,3% del tráfico global del Exchange.
Países más afectados por la caída de FTX. Fuente: CoinGecko
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email