La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Estos son cambios en la cúpula directiva de OpenAl

Publicado en noviembre 18, 2023
modificado por última vez hace 6 meses

La junta directiva de la compañía destituyó a Sam Altman por “falta de sinceridad”. Mira Murati asume como CEO interina

Comparte

En una sorpresiva movida, la junta directiva de OpenAI ha tomado la decisión de destituir a Sam Altman de su cargo como CEO, alegando falta de sinceridad en sus comunicaciones con el órgano directivo. Esta medida, diseñada para fortalecer la efectividad de la junta, se traduce en una transición de liderazgo en la organización dedicada al desarrollo de inteligencia artificial.

Mira Murati, hasta ahora directora de tecnología (CTO) en OpenAI, ha sido nombrada CEO interina tras un exhaustivo “proceso de revisión deliberativa” llevado a cabo por la junta directiva. En un comunicado, la junta expresó tener “plena confianza en su capacidad para liderar OpenAI durante este período de transición”.

A pesar de estos cambios, la junta de OpenAI reafirma su compromiso con el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial, subrayando que la estructura de la organización está diseñada “deliberadamente para avanzar en nuestra misión: garantizar que la inteligencia general artificial beneficie a toda la humanidad”.

En reconocimiento a las contribuciones de Sam Altman al establecimiento y crecimiento de OpenAI, la junta expresó su gratitud, pero señaló la necesidad de un nuevo liderazgo. Greg Brockman, presidente de la junta, también dejará su cargo, aunque permanecerá como empleado, “reportando al CEO”.

La junta de OpenAI está compuesta por destacados miembros, incluyendo a Adam D’Angelo, Tasha McCauley, Helen Toner y el científico jefe de OpenAI, Ilya Sutskever. La mayoría de los miembros de la junta son “directores independientes” sin participación accionaria en OpenAI.

Sam Altman, además de su papel en OpenAI, es fundador de Tools for Humanity y está involucrado en el proyecto criptográfico Worldcoin. La noticia de su destitución como CEO marca un hito significativo en la historia de OpenAI.

 

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 8 horas

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 17 horas

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 1 día

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 1 día