Estos son los gigantes de la industria cripto que han llegado a Colombia este año

El reciente aterrizaje de FTX añade a la lista una más de las compañías cripto que se establecen en el país.
Colombia es un terreno fértil para la industria cripto. Su acelerada adopción y el gran número de usuarios y potenciales inversores que posee, han convertido al país en un mercado muy atractivo para los grandes Exchange y compañías del sector.
Datos de Colombia Fintech aseguran que en el país se registra un aproximado de 70.000 millones de pesos en transacciones con criptomonedas y se pudo rastrear que existen más de 600 sitios en los que se pueden comprar y vender criptoactivos.
Maximiliano Hinz, director de operación en Binance LATAM, dijo que a pesar de la críticas que existen en torno a algunas posiciones restrictivas a las criptomonedas, él considera que en Colombia sí se podía trabajar y desarrollar la industria de las criptomonedas.

“Desde nuestro punto de vista, no vemos que haya restricciones. Estamos acá charlando, por lo que considero que se puede trabajar el mundo cripto en Colombia y la ‘arenera’ es positiva en ese sentido, con lo cual entiendo que hay posibilidad de hacer negocios con el mundo cripto en el país.”

Maximiliano Hinz
Bajo este panorama, múltiples empresas cripto han llegado al país a lo largo de este 2022, con la visión de establecer y fortalecer sus operaciones en el territorio nacional.

FTX

La llegada más reciente es la del gigante de la industria y bolsa cripto FTX. La multinacional anunció a través de sus redes sociales, su llegada al mercado colombiano. Mediante una variedad de eventos, repartidos en las zonas más importantes de Colombia, la empresa busca reunir a la comunidad en torno a su modelo de negocio y operación, que promete ser algo nunca antes visto.

Nota relacionada: FTX, uno de los gigantes de las Criptomonedas, aterriza en Colombia

Con esta gira de eventos, que recorrerá ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, el Exchange busca reconocer el escenario local y  que los inversores puedan ver e interactuar con la empresa sobre todo lo que ofrece.
Además, entre otros anuncios, FTX informa que para mantener un constante contacto con la comunidad realizará esta serie de dinámicas en un periodo de tiempo de cada 3 semanas.

BloxCross

Otro anuncio importante que marcó el calendario de la comunidad cripto en Colombia fue la llegada de BloxCross. Esta noticia fue confirmada por Keith Bliss para Valora Analitik. El cofundador de la compañía aseguró que esta idea se presenta como una plataforma de trading para todos, fácil de usar e intuitiva, que facilita el uso de estas tecnologías a cualquier persona, sin importar su edad, características demográficas o sociales.

Nota relacionada: BloxCross, el Marketplace de criptomonedas llegará a Colombia

Además, Bliss mencionó que Colombia fue elegida para ser el primer país en el que se lanzará la aplicación.
Bliss también dijo que el diferencial de BloxCross con otras apps de intercambio cripto es su desarrollo tecnológico y de seguridad para los usuarios. El cofundador señaló que ellos quieren “resolver el problema de última milla para el retiro de los recursos cuando se hacen inversiones en criptos”.

Bitso

Otra de las llegadas más estelares fue el inicio de operaciones en Colombia por parte del Exchange mexicano Bitso, la plataforma con aproximadamente 4 millones de usuarios y presencia en países como México, Brasil, Argentina y El Salvador.
La plataforma sellaba su llegada al país, mediante una publicación en Twitter publicada el pasado 16 de mayo. En esta publicación, el CEO de la compañía posaba en una foto al lado del expresidente Iván Duque y agradecía al gobierno nacional la oportunidad de haber podido trabajar en el ‘SandBox’ de la Superfinanciera.
“Ha sido emocionante para @Bitso participar en el sandbox. Ahora toca acelerar”
Entre otros apartados relevantes a mencionar, Vogue aseguraba que veía a Colombia como un “centro de innovación en la región.”.
Además, para fortalecer su presencia en Colombia, recientemente Bitso anunció su ingreso a Colombia Fintech -la asociación de empresas del ecosistema de innovación financiera del país- con el objetivo de liderar los avances en el proceso del marco regulatorio para el sector de las criptomonedas.

RinnApp

El caso de RinnApp es un poco distinto. En primera instancia, esta compañía es de origen colombiano y netamente no es una compañía cripto. No obstante, la Startup de envíos marcó un hito para la industria, al convertirse en la primera app de envíos en implementar sistemas de pago con Bitcoin en sus aplicativos.
Con esto, los usuarios de Rinnapp, puede comprar desde una pizza, hamburguesa, sushi, hasta las compras del supermercado con criptomonedas, lo que permite democratizar el uso de estas para cosas más cotidianas.
“Dentro de nuestra plataforma tenemos 450 locales adheridos, donde muchos de ellos, son pequeños restaurantes o comercios que jamás podrían haber recibido este tipo de pago, por su costosa implementación. Gracias a nuestra solución, el pequeño local comercial de la esquina de nuestro hogar puede recibir pagos por criptoactivos”, Fabián Vidal, CEO de Rinnapp.

Panorama de compañías cripto en el país

Con esto, estas compañías cripto se adhieren a la larga lista de compañías cripto que ya se encuentran en el país. Como datos relevantes, un informe compartido el pasado julio por Colombia Fintech registraba que las compañías cripto y Blockchain tienen mayor representación en el ecosistema Fintech Colombiano que los Neobancos.
De esta manera, las compañías cripto ocupan el 4 puesto en representación entre las 300 empresas asociadas a Colomba Fintech, solo por detrás de las categorías de: finanzas y prestamos, pagos transfronterizos y billeteras digitales.
Entre los representantes cripto más importantes de la nación podemos encontrar multinacionales como: Binance, Buda, Obsidiam, Gemini, Bitpoint, Coink y Panda. Para destacar, todas las bolsas mencionadas tuvieron participación en el ‘Sandbox’ regulatorio organizado por Superfinanciera.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email